Publicidad

Cinco famosos quesos franceses

Cinco famosos quesos franceses
Sin comentarios

Publicidad

Los quesos más famosos son sin duda los franceses. Hoy podemos encontrar una gran variedad de estos quesos deliciosos en todos los países del mundo. Algunos son originales y viene de sus lugares originales de producción mientras que otros son reproducciones locales.

El camembert

El camembert es el queso más emblemático de la gastronomía francesa. Está elaborado con leche de vaca pasteurizada o cruda. Es cremoso en su interior con una delgada corteza blanca de moho en el exterior.

El brie

Es el primo hermano del camembert, igualmente elaborado con leche de vaca pero principalmente cruda. Aunque muy similar, es mucho más cremoso y suave que el camembert. Originalmente se producía en la región de Paris.

El morbier

El morbier es elaborado con leche de vaca cruda de tipo simmental francesa. Es protegido por una denominación de origen y se caracteriza por un sabor intenso. Se reconoce por tener en el interior una capa de ceniza vegetal.

El roquefort

El roquefort es un queso azul de leche de oveja. Es protegido por una denominación de origen por lo que solo los quesos fabricados en el pueblo de Roquefort pueden llevar este nombre.

El cabra

Si su origen es principalmente francés, lo encontramos en muchos otros países europeos. Puede ser cremoso o curado según el punto de madurez. Se elabora con leche de cabra, que es más ácida que la de vaca.

Directo al Paladar México | Cómo hacer la michelada. Infografía
Directo al Paladar México | Diferencias entre el brócoli y la coliflor. Infografía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir