HOY SE HABLA DE

Cinco consejos para tener un mini huerto orgánico en tu cocina con las especias que más se comen: albahaca, cilantro, perejil y más

Cinco consejos para tener un mini huerto orgánico en tu cocina con las especias que más se comen: albahaca, cilantro, perejil y más
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Te gustaría cultivar tus propias frutas y verduras? Aunque la idea de crear tu propio mini huerto orgánico en tu cocina puede parecer muy laborioso, te aseguramos que es mucho más fácil de lo que crees. Toma nota de los cinco consejos para cultivar las especias que más se comen: albahaca, cilantro, perejil y más.

Al tener tu propio mini huerto en casa tiene muchos beneficios como el poder llevar una alimentación saludable y a mejor precio, podrás tener accesos a tus propios vegetales y plantas durante todo el año, estarán libres de pesticidas y, lo mejor, es que van a mejorar los ingresos, ya que podrás ahorrarte unos pesos en comida.

Cinco consejos para tener un mini huerto orgánico en tu cocina

Sigue estos cinco consejos para tener un mini huerto orgánico en tu cocina, así que toma nota para que empieces a cosechar tu propia comida en muy poco tiempo:

  • Elige las plantas adecuadas: Para un mini huerto en la cocina, es importante elegir plantas que se adapten bien a un ambiente cerrado y que no necesiten mucho espacio. Hierbas como albahaca, cilantro, perejil o el romero, ya que son excelentes opciones, gracias a que no necesitan muchos cuidados. También puedes cultivar vegetales de hoja verde como la lechuga o la espinaca.

  • Busca un sitio con suficiente luz: Asegúrate de que tus plantas reciban la cantidad adecuada de luz. Puedes colocar tu mini huerto cerca de una ventana soleada o utiliza luces de cultivo si no tienes acceso a suficiente luz natural. Toma en cuenta que la mayoría de las plantas necesitan al menos seis horas de luz al día para crecer adecuadamente.

Cinco-consejos-expertos-para-tener-un-mini-huerto-organico-en-tu-cocina-con-las-especias-que-mas-se-comen-albahaca-cilantro-perejil-más Cinco consejos expertos para tener un mini huerto orgánico en tu cocina con las especias que más se comen: albahaca, cilantro, perejil y más / Foto de Markus Spiske en Unsplash
  • Utiliza un abono ocasionalmente: Elige un poner a tus plantas un abono orgánico. Así vas a garantizar que las plantas de tu huerto sobrevivan al estar en interiores. Este abono proporciona los nutrientes necesarios y retienen la humedad adecuada para un crecimiento óptimo de las plantas.

  • Riega con moderación y periódicamente: Evita el exceso de riego, ya que puede provocar problemas en tus plantas y que sus raíces lleguen a pudrirse. Lo mejor será que antes de regar, puedas verificar la humedad del sustrato introduciendo tu dedo aproximadamente una pulgada en el suelo. Si sientes que se está secando, es un indicador que significa que es momento de regar; también asegúrate de que tus macetas tengan buen drenaje para evitar el encharcamiento.

Cinco-consejos-expertos-para-tener-un-mini-huerto-organico-en-tu-cocina-con-las-especias-que-mas-se-comen-albahaca-cilantro-perejil-más Cinco consejos expertos para tener un mini huerto orgánico en tu cocina con las especias que más se comen: albahaca, cilantro, perejil y más / Foto de Jonathan Kemper en Unsplash
  • Controla las plagas de forma natural: En un huerto orgánico, es importante evitar el uso de productos químicos, por lo que, si notas que tus plantas presentan plagas, puedes utilizar métodos naturales para controlarlas. Por ejemplo, puedes hacer una solución de agua y jabón, para rociar sobre las hojas afectadas o utilizar insectos beneficiosos como catarinas (mariquitas) o avispas parasitoides para controlar plagas como los pulgones.

Recuerda que tener un mini huerto orgánico en tu cocina es una forma de saborear alimentos frescos y cultivados en casa. Disfruta del proceso con toda tu familia, e incluso, es una gran actividad que puedes realizar con tus hijos o sobrinos, ¡no tengas miedo de experimentar!

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo preparar un abono natural con ingredientes que tienes en tu cocina: para que tus plantas y flores den más frutos todo el año | Tres fertilizantes caseros para tus suculentas: aprende a darles vida a tus plantas con ingredientes de cocina

Comentarios cerrados
Inicio