Compartir
Publicidad

Alimentos mexicanos con una buena causa

Alimentos mexicanos con una buena causa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda en los últimos años los temas de cómo se obtienen los alimentos y el impacto ambiental de estos, han sido temas de discusión. Pero también es importante voltear a ver los proyectos que suman esfuerzos para mejorar causas sociales. Y lo mejor es que aquí en México tenemos dos grandes ejemplos de emprendimiento social, 21 Maki y Pan Q’ Ayuda.

Según datos de la Organización Nacional del Trabajo, en México sólo el 20 por ciento de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, tienen acceso a un empleo. Con estos datos, Héctor Moreno fundó 21 Maki, una empresa de catering especializada en rollos de sushi, aunque también hacen pizzas y mesas de café, en donde el 90 por ciento de los empleados tiene síndrome de Down y pertenecen a la fundación CEDAC A.C. El nombre de la empresa hace referencia a la trisomía 21, la condición genética en donde existe una copia extra del cromosoma 21, conocida como Síndrome de Down.

Pan Que Ayuda

Otro ejemplo de inclusión laboral de personas con discapacidad es Pan Q’ Ayuda. Esta cooperativa que inició operaciones en el 2012, busca crear empleos para personas con discapacidad, personas de la tercera edad y madres solteras a través de la elaboración de galletas, pasteles, gelatinas y pan artesanal. La emprendedora de Pan Q’ Ayuda se llama Ana Yolanda López y tiene parálisis cerebral. Después de toparse con malas experiencias al momento de buscar trabajo, decidió apoyar a otras personas en la misma situación y demostrar que se pueden lograr cosas increíbles.

Si estás interesado en contratar el servicio de catering de 21 Maki puedes visitar su página de Facebook o escribirles un correo a contacto@21maki.com Pan Q’ Ayuda se encuentra ubicado en Querétaro, puedes hacer tus pedidos a través de su página de internet.

Imágenes | Pan Q’ Ayuda

En Directo al Paladar México | Un antidepresivo mexicano hecho del amaranto
En Directo al Paladar México | ¿Las verduras y frutas hacen que te pique la boca? Podrías tener síndrome de alergia oral

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio