Compartir
Publicidad

XV Feria del Tejate en San Andrés Huayapam, Oaxaca

XV Feria del Tejate en San Andrés Huayapam, Oaxaca
0 Comentarios
Publicidad

Oaxaca es uno de los estados de la República más ricos en tradiciones, costumbres y gastronomía. Cuando uno visita Oaxaca, debe probar sí o sí, el tejate, las tlayudas y los chapulines.

El tejate, es llamada la bebida de los dioses, y se trata de una delicia prehispánica preparada a base de maíz y cacao que tiene su origen en San Andrés Huayapam, lugar que el 13 de abril albergará la XV Feria del Tejate.

Para quienes no están familiarizados con el tejate, deben saber que éste está hecho de harina de maíz tostado, granos de cacao fermentado, semillas de mamey y flor de cacao, esta última, conocida como "Rosita de cacao". Todos estos ingredientes, van molidos finamente en el metate, para formar una pasta que posteriormente se mezcla con agua fría, a mano, muy lentamente, en una enorme olla de barro. Cuando el tejate está listo, la flor de cacao se eleva a la parte superior del recipiente formando una espuma, y, entre más espuma, mejor sabor.

Si nunca lo has probado, la XV Feria del Tejate puede ser una buena oportunidad para probarlo, pues es una bebida deliciosa y muy refrescante. Las tejateras de San Andrés Huayapam estarán esperándote con el mejor tejate a partir de las 11:00 horas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio