Publicidad

Honran la receta del Pescado a la Talla, preparación emblemática de la cocina de México

Honran la receta del Pescado a la Talla, preparación emblemática de la cocina de México
Sin comentarios

Publicidad

Este 29 y 30 de noviembre, Playa Bonfil será el escenario ideal para llevar a cabo el Octavo Festival del Pescado a la Talla, donde más de 60 cocineros deleitarán a locales y turistas, siendo Puebla el estado invitado. ¡Te contamos!

¿Qué encontraremos en este festival?

Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en la Riviera Diamante Acapulco, podremos disfrutar de:

  • Clases de Surf
  • Liberación de Tortugas
  • Música con DJ´s
  • El concurso de gastronomía enfocado en el tema: “Innovación en el pescado a la talla”, en el que participarán más de 10universidades gastronómicas de Guerrero y que contará con la presencia de la Benemérita Universidad de Puebla, todo esto es organizado por la Unión de Restauranteros de Playa Bonfil en un convenio de colaboración en materia turística entre Puebla y Acapulco.

Sin duda alguna, dicho evento es una alianza entre los estados de Guerrero y Puebla que invita a las familias a disfrutar de la gastronomía, ambiente y muestras culturales que se presentarán durante esta edición 2019.

Historia del Pescado a la Talla

  • El nombre de pescado a la talla fue designado por los pescadores, debido a que clavaban las varillas en los pescados y posteriormente los colocaban sobre las brasas aderezándolo con algunas especias.
Festival Pescado A La Talla 2
  • Actualmente es considerado uno de los platillos emblemáticos de la gastronomía guerrerense y los pescados que se usan generalmente para prepararlo son el huachinango o róbalo.

El lugar...

  • Playa Bonfil es un sitio simbólico para los acapulqueños, se distingue por la gran oferta gastronómica que ofrece, cuenta con más de 50 restaurantes para deleitar el paladar de todos sus visitantes, además su oleaje es ideal para practicar el surf, sin dejar de mencionar la calidez de su gente para recibir el turismo.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir