Compartir
Publicidad

Festival de la Paella 2019: Todo lo que debes de saber

Festival de la Paella 2019: Todo lo que debes de saber
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Ah, la paella! Ese manjar español delicioso y universal. Originaria de Valencia (posteriormente se empezó a preparar en otras regiones cada una con un toque característico), este platillo —cuyo significado es sartén y cuyo ingrediente principal es el arroz azafranado-, será el plato estelar de la vigésima edición del Festival de la Paella de Finca Sala Vivé by Freixenet en Querétaro que se llevará a cabo los días 25 y 26 de mayo.

El festival tendrá sede en la Finca Sala Vivé by Freixenet México/Carretera San Juan del Río-Cadereyta km 40,5, en Ezequiel Montes, Querétaro y en éste se podrá disfrutar de una gran variedad de paellas como la valenciana, de montaña, mixta y la mediterránea, mismas que se podrán maridar con vinos espumosos queretanos entre los que destacan la gamma de Sala Vivé y Viña Dolores.

La mejor paella

Durante el encuentro, —como cada año-, se llevará a cabo el tradicional concurso de paella en el que se reunirá a más de 30 cocineros nacionales e internacionales que se disputarán el primer lugar en distintas categorías. El ganador se llevará un viaje a Valencia, España, en donde tendrá oportunidad de representar a México en el Concurso Internacional de Paella Valenciana en Suecia.

Las características que se tomarán en cuenta para elegir al ganador del concurso serán la originalidad, la presentación y el sabor que posea la paella y se calificará por un jurado compuesto por reconocidos críticos, chefs y líderes gastronómicos.

Para disfrutar durante el encuentro...

En este vigésimo Festival de la Paella 2019 se podrá visitar la cava más profunda de Latinoamérica y observar diversas actividades culturales y artísticas entre las que destacan presentaciones de flamenco, el montaje de un bazar de productos de diseño y artesanía de la región, además de contar con un área especial para niños.

Fotografia Oficial 1 Disfruta del Festival de la Paella 2019 en la Finca Sala Vivé by Freixenet México. Foto: Cortesía Festival de la Paella 2019.

Una de las sorpresas que tiene preparado este festival, es la presentación de la paella gigante, elaborada por 20 cocineros, más de 100 kilos de arroz, 250 kilos de carne y 150 kilos de verdura.

Ficha de información

Cuando: 25 y 26 de mayo, 2019

Dónde: Finca Sala Vivé by Freixenet México/ Carretera San Juan del Río – Cadereyta Km. 40.5, Ezequiel Montes, Querétaro

Horarios: 11 a 18 horas

Boletos:

Entrada General $500 pesos (incluye acceso al evento, una copa para vino espumoso, 2 degustaciones de vino, 1 degustación de Paella Gigante, acceso a los espectáculos)

Entrada VIP: $1,500 pesos (incluye acceso al evento, una copa para vino espumoso, vino a discreción, acceso y degustación de paellas del concurso, acceso a los espectáculos)

Petfriendly

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio