Compartir
Publicidad

Exposición culinaria del elote y la tortilla 2019: una oda a nuestra identidad como mexicanos

Exposición culinaria del elote y la tortilla 2019: una oda a nuestra identidad como mexicanos
0 Comentarios
Publicidad

El elote y la tortilla son dos símbolos gastronómicos mexicanos por excelencia que guardan una estrecha relación entre las bases de la gastronomía prehispánica tradicional y la culinaria moderna. Así que si quieres probar y conocer algunos platillos tradicionales mexicanos en los que estos insumos se utilizan, te invitamos a leer un poco más sobre esta exposición.

Se lleva a cabo en la Alcaldía de Tláhuac en la comunidad de San Juan Ixtayopa, en donde 125 expositores estarán preparando platillos hechos a base de maíz, que, como se trata de un insumo muy versátil, podrás degustar hasta bebidas y postres en donde el elemento principal es éste.

¿Qué podrás encontrar en esta exposición?

Diversidad de platillos deliciosos como los típicos esquites con longaniza, tuétano y conejo, especialidad de la localidad. También habrá tlacoyos, diversas quesadillas, tamales, chileatole y hasta tacos.

Si quieres probar deliciosas bebidas podrás probar el agua de elote y de maíz tostado. Ahora que si quieres guisados más consistentes encontrarás los tìpicos chiles criollos rellenos de maíz o el zolote. Para los postres habrá pay de queso con huitlacoche y pan de huitlacoche además del tradicional pan de elote.

Más información

La exposición estará presente hasta el 18 de agosto de 2019 en Plaza de la Igualdad en Av. del Maestro, Barrio de la Asunción, San Juan Ixtayopa, alcaldía Tláhuac.

Hora de 12:00 a 0:00 horas Costo: La entrada es gratuita ¿Cuándo? del 10-18 agosto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio