Compartir
Publicidad

4a Expo Feria del Queso y Quesillo en Reyes Etla, Oaxaca

4a Expo Feria del Queso y Quesillo en Reyes Etla, Oaxaca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Quesos derivados de la leche de vaca hay muchos, pero sin duda, los mejores de México son elaborados en Oaxaca, uno de los Estados con mayor tradición culinaria en el país, y justo ahora, en el marco de las festividades de la Guelaguetza, se llevará a cabo la cuarta edición de la Expo Feria del Queso y Quesillo que tendrá lugar del 18 al 23 de Julio en Reyes Etla, Oaxaca.

Con la colaboración de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca y la Universidad Autónoma del Estado de México, se realizarán varias actividades, entre las que destacan los talleres sensoriales del quesillo y las muestras de la elaboración artesanal del quesillo auténtico.

feria quesillo

Además, habrá una muestra gastronómica de 40 platillos, entre entradas, platos fuertes y postres que se pueden realizar con el quesillo botanero, el queso crema, la mantequilla y el requesón, la cual será presentada por los estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca.

Pero también han organizado actividades para la industria agropecuaria, que incluyen, una demostración de ganado lechero y conferencias orientadas a este sector y por si todo esto no es suficiente, los dos últimos días del evento la Asociación Charra de Tlalistac de Cabrera deleitará a los asistentes con una muestra de charrería.

Reyes Etla, es una pequeña comunidad ubicada a poco más de media hora de la ciudad de Oaxaca, y tradicionalmente es considerada la "cuna del quesillo". Allí, el 80 por ciento de la población se dedica a la elaboración artesanal de productos derivados de la leche de vaca.

Imagen | Oaxaca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio