Compartir
Publicidad

Zacatecas obtiene Récord Guinness por la cata de mezcal más grande del mundo

Zacatecas obtiene Récord Guinness por la cata de mezcal más grande del mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este estado del norte de nuestro país cada vez es más conocido por sus mezcales. Ahora los habitantes de su ciudad capital acaban de romper el Récord Guiness de la mayor cata de dicho destilado en todo el mundo.

En la Plaza de Armas de Zacatecas se dieron cita mil 910 personas. Cada una de ellas fue contabilizada por el equipo internacional de Récord Guiness mediante una pulsera electrónica que era leída por un scanner y arrojaba el nombre del asistente, su lugar asignado y el conteo total.

Los organizadores del evento local estaban nerviosos un par de horas antes de dar inicio. La meta era superar el Récord Guinness de una cata de tequila con mil 410 personas. No obstante, el sitio se fue llenando poco a poco y superaron por 500 asistentes la marca mundial de un destilado.

Quienes fueron parte de esta experiencia que pasó a la historia de Zacatecas pudieron probar tres tipos distintos de la bebida. Todos, oriundos de la zona. Empezaron con un 3 Pueblos joven, siguieron con un Aztecali añejo y finalizaron con un Mala Noche reposado.

El objetivo de la cata masiva, más que sólo tener una medalla internacional, fue demostrar la calidad en ascenso de este destilado que ya figura mucho más en el país. Zacatecas cuenta con cerca de mil productores de agave y 22 fábricas de mezcal, que elaboran 60 marcas distintas.

Las principales zonas en las que se fabrica esta bebida son: Pinos, en la región que colinda con el estado de San Luis Potosí y en los Cañones de Juchipila y Tlaltenango, que es una zona colindante con Jalisco. En esta región se encuentra el Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega, conocido por su tradición antiquísima produciendo el destilado.

La próxima vez que veas anunciados los mezcales de este estado norteño no dudes en probarlos, seguro te llevas una muy grata experiencia.

Fuente: Zacatecas Travel.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio