Publicidad

Suspenden venta de comida dentro de las estaciones del metro de la CDMX

Suspenden venta de comida dentro de las estaciones del metro de la CDMX
Sin comentarios

Publicidad

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó en comunicado de prensa que se suspenderá la venta de comida dentro de las instalaciones de este transporte, debido a que muchos de los espacios de comercio incumplen con las reglas de instalación, seguridad y funcionamiento; además de que las autoridades informaron que los extractores de aire generan un aumento de temperatura de más de 40 grados centígrados, hecho que afecta a los usuarios del transporte y a la conservación de los alimentos que se preparan ahí mismo.

Entre los establecimientos que fueron suspendidos por las autoridades del STC Metro se encuentran lo que vendían pizzas, pastes, los mini súpers, hamburguesas, comida rápida y asistencia médica y sanitaria. A estos establecimientos se les colocó una cinta de suspensión temporal y no podrán funcionar hasta que subsanen las fallas detectadas.

Por el momento se han cerrado 10 locales, de acuerdo a información obtenida del Twitter de la cuenta oficial de @MetroCDMX, mismos que notificaron a los locatarios acerca de la "prohibición de procesamiento o elaboración de alimentos dentro del metro", motivo por el que se retiró la instalación de hornos eléctricos dentro del sistema de transporte colectivo.

Cuándo inició

Este operativo de verificación inició desde el 24 de abril con el propóstio de evaluar la situación de los locales para que cumplan con el compromiso de no obstruir el acceso y tránsito al personal técnico y de mantenimiento al metro.

En este plan participa la gerencia de instalaciones fijas, el departamento de Seguridad e Higiene y Protección Civil.

Requerimientos con los que deben de contar los locales

  • Los establecimientos tienen que contar con un adecuado y correcto mantenimiento de las instalaciones eléctricas e hidráulicas.

  • Deben de cumplir con las normas de higiene y salud para la correcta preparación y conservación de los alimentos.

  • Contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil y daños a terceros contra cualquier afectación que sufran las instalaciones del STC.

  • Se debe de tener libre acceso para los equipos contra incendios, locales técnicos de la estación, equipos de servicios de emergencia, registros en pisos y muros, cubos y sistemas de ventilación.

Fuentes:

Twitter Metro CDMX

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir