Publicidad

¡Qué gusto!, el festival que mostrará en París que México es mucho más que tacos

¡Qué gusto!, el festival que mostrará en París que México es mucho más que tacos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En casi todo el mundo se piensa que la comida mexicana se reduce a tacos de tortilla dura, que aquí nadie asumiría como verdaderos tacos. En Francia pasa algo similar, pero desde hace un año se celebra un festival llamado ¡Qué gusto!, en el que una gran variedad de platillos de nuestro país deshará el cliché. La edición 2019 del evento está a la vuelta de la esquina: se llevará a cabo del 15 al 23 de junio y viene con muchas sorpresas.

El festival llenará a París de folclor y sabores nueve días seguidos. Durante ese tiempo, turistas y parisinos podrán disfrutar de talleres, degustaciones de productos típicos, una cena a cuatro manos entre chef francés y mexicano, y exposiciones.

Como este año la invitada especial será la Ciudad de México, en su representación irán los chefs Édgar Núñez, del restaurante Sud 777, así como Pepe Salinas, del Balcón del Zócalo.

El padrino francés de esta edición será el chef con una estrella Michelin Eric Guerin, quien cuando se presentó a medios el festival relató que cuando llegó a México le cambiaron muchas de las nociones gastronómicas que tenía en la cabeza.

Después de 23 de junio, seguramente en París habrá una nueva concepción de la cultura mexicana. A ello contribuirá también un torneo de tacos, mediante el que se elegirá a los restaurantes locales con mejores exponentes de este platillo en la ciudad. ¡Seguro todos comerán delicioso!

Fuente: Red de la Embajada de Francia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir