Publicidad

Profesor cocina recetas mesopotámicas de hace 4000 años de antigüedad y este es el resultado

Profesor cocina recetas mesopotámicas de hace 4000 años de antigüedad y este es el resultado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El profesor e investigador Bill Sutherland, de la rama de la biología de la conservación en la universidad de Cambridge se atrevió a preparar algunas de las recetas más antiguas de las que se tienen conocimiento, talladas en una tableta mesopotámica que tiene 4000 años de existencia. Así que lo que verás en las fotos no se trata únicamente de un estofado de cordero, sino de uno de los guisos con mayor historia culinaria de la humanidad.

La cuarentena seguramente sacó a nuestro chef interior, por lo menos en la mayoría de nosotros, ya que hemos sido capaces de explorar e intentar con nuevas recetas, pero ninguna tan antigua como las que el profesor Bill Sutherland intentó entre las que destacan: el estofado de cordero y el caldo elamita.

Profesor Cocina Recetas Mesopotamicas Anos 2 Antigua tabla en donde se encuentras las recetas mesopotámicas. Imagen proporcionada por el profesor Bill Sutherland.

La cena mesopotámica de Bill consistió en cuatro platos y una hogaza de pan, que te mostramos a continuación:

Estofado de cordero

Bill Sutherland asegura que fue algo simple y delicioso de preparar.

"Desmenucé en un par de pasteles de cebada (hechos por mi hija Tessa), que hicieron una rica salsa untuosa. El puerro triturado y la cobertura de ajo le dieron un borde afilado", comenta.

Bill Sutherland también comentó que las instrucciones eran "asombrosamente breves" y "desconcertantes". Encontrándose con la idea de saber si estaba bien poner la cebolla o el ajo de una forma u otra, haciendo conjeturas como: "No freí la cebolla y el ajo que estaba espolvoreado encima, ya que no estaba en la receta". También dice que "agregó las migas de pan de masa fermentada y luego lo horneó para que pareciera una migaja, pero quizás debería haberlo usado como espesante de salsa".

Profesor Bill Sutherland Recetas Mesopotamicas Estofado De Cordero El profesor Bill Sutherland cocina una receta mesopotámica de estofado de cordero. Foto: Twitter

La receta mesopotámica original se puede leer así:

Profesor Bill Sutherland Recetas Mesopotamicas Pagina Receta mesopotámica de estofado de cordero. Bill Sutherland.

Y el hilo de Twitter de Bill Sutherland inicia:

Profesor Bill Sutherland Recetas Mesopotamicas Tweet 1 Twitter del profesor Bill Sutherland.

Tuh'u

A simple vista esto se ve impresionante y lleno de sabor. Pero creo que debería haber cocinado un poco más para desintegrarlo bien. Comenta.

Profesor Bill Sutherland Recetas Mesopotamicas Anos Antiguedad El profesor Bill Sutherland cocina una antigua receta mesopotámica llamada Tuh'u.
Profesor Bill Sutherland Recetas Mesopotamicas Segunda Pagina Receta mesopotámica. Bill Sutherland.

Continuando con su relato de la experiencia, el profesor comenta que uno "probablemente no los consideraría platos extraños si te los sirvieran en cualquier restaurante". Y agregó que todos tenían gran cantidad de puerro, cebolla, ajo y cilantro, que disfrutó mucho.

El favorito de Bill fue el estofado de cordero con pasteles de cebada hechos por su hija Tessa. "Le agregamos un par de pasteles y con eso se hizo un guiso espeso y encantador. Quiero decir: ¿quién necesitaría un restaurante cuando lo tienes en tu propia casa?".

Unwinding

Este platillo unwinding que en español se traduciría como desenrollado, está cargado de migajas de pan que le dan una textura crujiente. "Se ve genial, pero carece de un poco de carácter", asegura Bill Sutherland en su hilo de Twitter.

Profesor Bill Sutherland Recetas Mesopotamicas Unwinding Receta mesopotámica de Unwinding. Bill Sutherland.

La receta se puede observar así:

Profesor Bill Sutherland Recetas Mesopotamicas Pagina Unwinding Receta mesopotámica de Unwinding. Bill Sutherland.

Sopa Elamita

Continuando con su experiencia gastronómica el profesor Sutherland asegura que lo que él hizo fue una nueva versión, mucho más moderna de la sopa elamita, ya que no lleva sangre de cordero, sino lo que hizo fue agregarle salsa de tomate casera y asegura que le dió un buen sabor.

Profesor Bill Sutherland Recetas Mesopotamicas Sopa Elamita Sopa Elamita. Receta mesopotámica hecha por Bill Sutherland.

Y en la receta se puede ver así:

Profesor Bill Sutherland Recetas Mesopotamicas Pagina Sopa Elamita Sopa Elamita. Receta hecha por el profesor Bill Sutherland.

Para finalizar, el profesor Bill Sutherland recomendó un libro en el que se pueden leer recetas mesopotámicas, un libro dedicado completamente a la comida babilónica, de la colección de la universidad de Yale, elaborado por el doctor Moudhy Al-Rashid, por si nos quedamos con ganas de seguir probando más recetas de este tipo.

Profesor Bill Sutherland Recetas Mesopotamicas Libro De Cocina Libro de recetas mesopotámicas. Bill Sutherland.

El profesor también aclaró que su estómago se encuentra en perfecto estado y que disfrutó mucho la cena mesopotámica que cocinó. También incentivó a los cocineros, personas interesadas e historiadores, a animarse a probar las recetas en sus casas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios