Publicidad

Pompeya y su fast food con más de 1900 años de antigüedad

Pompeya y su fast food con más de 1900 años de antigüedad
Sin comentarios

Desentierran un restaurante con restos de comida con casi dos siglos de antigüedad en Pompeya, Italia.

En los profundos frascos de terracota ubicados bajo un mostrador con agujeros circulares se encontraron rastros de comida que se vendía en locales callejeros hace casi 2.000 años. Y que fueron petrificados por la lava tras una terrible catástrofe natural.

En el año 79 de nuestra era, en una erupción del volcán Vesubio, la ciudad de Pompeya quedó enterrada bajo las cenizas y lava junto con todos sus habitantes. Lo que ha permitido a los arqueólogos tener una cápsula del tiempo para poder entender y estudiar como es que se vivía en esos años en las ciudades del magnánimo Imperio Romano.

«Este es un hallazgo extraordinario. Es la primera vez que excavamos un termopolium completo», dijo Massimo Ossana, director del parque arqueológico de Pompeya

En el sitio Regio V, que aún no está abierto al público, del parque arqueológico se encontraron recientemente las ruinas de lo que dicen ser uno de los primeros restaurantes de fast food de los que se tenga archivo. El "termopolio" o expendio callejero de comida, ha sido hallado en muy buenas condiciones.

«Nuestros análisis preliminares muestran que las cifras dibujadas en el frente del mostrador, representan, al menos en parte, la comida y bebida que se vendió allí»

Houdini Rabbit Estante Extensible para Vino

Houdini Rabbit Estante Extensible para Vino

Según Valeria Amoretti, antropóloga del sitio, estas ruinas tienen un decorado excepcional con frescos que representan animales, como patos y gallinas, que formaban parte de los ingredientes de la comida que se vendía en estos negocios callejeros.

También se encontraron rastros de carne de cerdo, pescado, caracoles y ternera en los contenedores del expendio de comida. Algo que llama la atención, es la variedad de productos animales utilizados para preparar sus platillos, dijo la antropóloga.

Además de los frescos y los rastros de comida, se descubrieron una serie de artefactos como un cuenco de bronce decorado para beber conocido como patera, tinajas de cerámica utilizadas para cocinar guisos y sopas, frascos de vino y ánforas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio