Orgullo de México: Guanajuato gana Récord Guinness de la jarra de agua de fresa más grande del mundo

Orgullo de México: Guanajuato gana Récord Guinness de la jarra de agua de fresa más grande del mundo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Cuando el sol está a todo lo que da y lo único que queremos encontrar es un lugar para tomar la sombrita, sabemos que es hora de buscar algo que nos refresque, que sepa rico y que no sea el típico refresco de siempre. La verdad es que al menos en esta cocina a nosotros nos vuelve locos una buena jarra de agua de fresa y al parecer en Guanajuato también porque obtuvieron el Récord Guinness de la jarra de agua de fresa más grande del mundo.

¡Orgullo de México! Cabe mencionar que no es la primera vez que ganamos un récord; en 2019 México rompió el Récord Guinness al preparar la torta más grande del mundo: midió 72 metros de largo y pesó 900 kilos, y nada menos que en enero del 2023 en Cuernavaca, México, rompieron el Récord Guinness del 'Taco de acorazado' más grande del mundo.

El municipio de Irapuato, Guanajuato, logró conseguir el Récord Guinness de la jarra de agua de fresa más grande del mundo, con 11 mil 60 litros de agua con mil 300 kilos de fresa molida, hielo y endulzante.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México

Jurado nacional e internacional

Este Récord Guinness logró obtenerse gracias al patrocinio de la empresa Tonic World Center S.A. de C.V., a cargo de Abigail Ramírez, con la participación de personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, así como profesorado y estudiantes de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de Guanajuato (UG), por su parte, Alfredo Arista Rueda, el adjudicador de Guinness World Records, supervisó el proceso de manera virtual.

F685x385 489620 527313 5050
Foto: José Luis Ortega.

Otros especialistas revisaron la hazaña:

  • Dos profesores de la Universidad de Guanajuato expertos en el área de ingeniería que validaron el funcionamiento del sistema-

  • Dos especialistas en alimentos de la Universidad de Guanajuato.

  • Dos profesionales en el manejo higiénico de los alimentos de la Jurisdicción Sanitaria en Irapuato.

¿Quién lo hizo?

Para lograr romper el récord se necesitaron a 60 estudiantes del programa de Ingeniería en Alimentos, de la División de Ciencias de la Vida de la UG, quienes formaron parte del equipo de trabajo que también fue conformado por alrededor de 200 personas.

Como en cada caso, el agua fue repartida entre los asistentes. Foto: José Luis Ortega.
El agua fue repartida entre los asistentes. Foto: José Luis Ortega.

En Directo al Paladar México también puedes leer México rompe Récord Guiness al preparar la torta más grande del mundo: midió 72 metros de largo y pesó 900 kilos | Échate un 'taquito': en Cuernavaca, México, rompen el Récord Guiness del 'Taco de acorazado' más grande del mundo | Sonora rompe el Récord Guinness de la Carne Asada más grande del mundo

Comentarios cerrados
Inicio