Compartir
Publicidad

México rompe Récord Guiness al preparar la torta más grande del mundo: midió 72 metros de largo y pesó 900 kilos

México rompe Récord Guiness al preparar la torta más grande del mundo: midió 72 metros de largo y pesó 900 kilos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La torta es uno de los "manjares garnacheros" más populares entre los mexicanos, desde las clásicas tortas de jamón con queso fresco, hasta las más elaboradas como la famosa cubana (que generalmente le ponen de todo), la de salchicha, de milanesa, de quesillo o de pierna. Y para celebrar la importancia de este manjar entre los mexicanos, este año se lleva a cabo la 16 edición de la Feria de la Torta 2019, en donde México rompió ´Récord Guiness al preparar una torta gigante que midió 72 metros de largo y pesó 900 kilogramos . ¡Te contamos!

La Feria de la Torta se trata de uno de los eventos que la mayoría de las personas que viven en CDMX espera. Cada año (desde hace 16), esta feria se monta en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza del 31 de julio al 4 de agosto de 2019 en un horario de 9:00 a 22:00 horas.

¿Qué encontrarás en la feria?

  • En esta feria tendrás la oportunidad las tortas clásicas, desde la de milanesa, bistec, pastor o pierna, hasta las más exóticas que puedas imaginar, como la de mantarraya o cocodrilo, chilaquiles o avestruz.

  • Cabe destacar que también habrá locales dedicados a las personas veganas o vegetarianas, de tofu y soya entre otras.

  • Más de 100 expositores se presentarán en esta feria con los estados de Jalisco, Oaxaca, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Estado de México y Sinaloa, quienes deleitarán a los asistentes con las tortas e ingredientes típicos de cada región.

  • Las bebidas que encontrarás para acompañar tu torta pueden ser micheladas, chamoyadas, atoles y piñas locas.

  • No te puedes perder la creación de la megatorta que se hace cada año. El año pasado se hizo una que midió 70 metros de largo y pesó 820 kilogramos y este año se piensa romper ese record.

ACTUALIZACIÓN: MÉXICO LOGRÓ ROMPER EL RÉCORD GUINESS AL SUPERAR EL DEL AÑO PASADO:

El alcalde Julio César Moreno fue el encargado de dar la noticia: la torta gigante midió 72 metros de largo y pesó 900 kilogramos, cerca de una tonelada, además informó en su cuenta de Twitter que tiene el récord de ser la que más rápida se ha ensamblado ya que tomó únicamente dos minutos y seis segundos en prepararse.

Horario: de 9:00 a 22:00 hrs.

Dónde: Explanada de la Alcaldía de la delegación Venustiano Carranza. Avenida Francisco del Paso y Troncoso #219. Col. Jardín Balbuena.

Entrada libre. Los costos de las tortas varían dependiendo de sus ingredientes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio