Orgullo de México: la cocinera oaxaqueña Celia Florián del restaurante Las Quince Letras obtiene reconocimiento a la Cocina Auténtica en La Liste 2021

Orgullo de México: la cocinera oaxaqueña Celia Florián del restaurante Las Quince Letras obtiene reconocimiento a la Cocina Auténtica en La Liste 2021
Sin comentarios

La cocinera mexicana Celia Florián, comanda del restaurante oaxaqueño Las Quince Letras obtuvo el reconocimiento a la cocina auténtica y artesanal que otorgan los premios franceses La Liste 2021, premios que se dan a los mejores restaurantes y cocineros del mundo.

Los reconocimientos de La Liste se basan en las recopilaciones de cientos de guías y millones de opiniones por Internet, que además, ofrecen la mejor selección de restaurantes del mundo de la mano de críticos gastronómicos y guías especializados altamente exigentes.

En esta ocasión, México se lleva un importante reconocimiento de mano de la representante de la cocina tradicional oaxaqueña, la cocinera Celia Florián, quien es comanda del restaurante Las Quince Letras ubicado en el estado de Oaxaca, templo representativo —a nivel internacional—, de una de las mejores gastronomías mexicanas.

Las Quince Letras...

En este templo del sabor oaxaqueño, el maíz, los frijoles, los chiles, el mezcal y los chapulines forman parte de los tesoros culinarios que se cocinan días tras día detrás de los fogones del lugar, y que representan verdaderas joyas de la gastronomía de Oaxaca.

Aquí también se puede degustar las siete variedades de mole oaxaqueño entre otros deliciosos platillos que representan las raíces de una de las mejores regiones gastronómicas de México: el estado de Oaxaca. En Las Quince Letras se puede degustar el tradicional queso a la plancha con lechuga, nopal, cebolla, tomates asados y chapulines o el cerdo marinado a la parrilla servido con frijoles fritos y cebollas, además de las gambas en costra de maíz y coco; o incluso platos de mole con arroz.

Celia Florian Las Quince Letras La Liste
La cocinera oaxaqueña Celia Florián obtiene reconocimiento en La Liste 2021.

Hace unos días, la chef y cocinera, también fungió como embajadora de FEMINAS, el primer congreso de gastronomía, mujeres y medio rural, junto a las Guardianas de la Tradición, en nombre de la Asociación de Cocineras Tradicionales de Oaxaca.

Al respecto de su reconocimiento en La Liste de Francia, Celia Florián comentó:

"Estoy agradecida con La Liste de Francia por aparecer en este año tan difícil para la gastronomía en todo el mundo. Agradecemos a nuestro equipo de trabajo por resistir y por todo su empeño y ganas de hacerlo con excelencia. ¡Bravo, equipo! Este reconocimiento es de todos y también, especialmente a los comensales que hacen posible que aparezcamos en el mapa gastronómico. ¡Gracias, gracias, gracias!

¡Orgullo mexicano!

Temas
Inicio