Compartir
Publicidad

Ocho opciones en CDMX para disfrutar de las mejores donas

Ocho opciones en CDMX para disfrutar de las mejores donas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada año, el primer viernes de junio se celebra el Día Internacional de la Dona. Admito que las donas son uno de mis placeres culposo, y siempre que tengo la oportunidad, trato de probar diferentes opciones. Para celebrar el día de hoy, les comparto algunas de mis donas favoritas, y otras que me han recomendado mucho y espero probar proximamente.

Catamundi. En esta tienda restaurante de Polanquito (Alejandro Dumas 97B) puedes encontrar donas con los sabores más innovadores. Cuentan con una línea fija como las donas de matcha, donas de maple con tocino, donas de vino tinto, pero una de las ventajas es que cambian los sabores con cada temporada, así que siempre que regreses podrás probar algo diferente. En sus redes sociales anuncian que para celebrar el Día de la Dona, podrás diseñar tú mismo un sándwich de dona con helado.

Boom Donas

Boom Donas Artesanales. Como lo dice su nombre, este lugar al sur de la ciudad (Av Miguel Ángel de Quevedo 712) se especializa en donas. Son reconocidos por sus creaciones extravagantes como donas calientitas con helado y galletas, donas de jamaica con chocolate blanco, dona rellena de arroz con leche de coco con un churro con azúcar y canela y con un garabato de cajeta, dona rellena de mousse de mango con queso Philadephia y frutos rojos, o una dona con un espejo combinado de Nutella y chocolate oaxaqueño, trozos de pretzel con salsa de caramelo. También puedes escoger entre más de 50 sabores diferentes para crear tu propia dona.

San Pastel. En esta pastelería de la Condesa (Campeche 429) que tiene un montón de cosas super ricas, los viernes son el único día de la semana que venden donas. Puedes disfrutar de sabores clásicos como dona de chocolate y de vainilla, y donas más innovadoras como donas de mantequilla de cacahuate con caramelo, chocolate con brownie, pay de limón, limón y bluberries, chocolate con galleta oreo, entre otras.

Cochidonas2

Fat Boy Moves. Aunque la especialidad de este restaurante de la Condesa (Tamaulipas 147) es la comida coreana, se han vuelto muy famosos en las redes sociales por sus “cochidonas”; unas donas de chocolate con forma de cerdito con ojos, nariz y boca. También tienen otros postres que vale la pena probar como el taiyaki, una galleta en forma de pez relleno de helado con chocolate. Seguramente te preguntaras por qué ese nombre, en inglés cuando se dice que alguien hace un fat boy move, es cuando haces cualquier cosa por cumplir con su antojo.

Bottega Culinaria. Esta tienda gourmet con tres sucursales Condesa (Av. Sonora #180), Interlomas (Parque De Granada #57) y Bosques (Av. Stim #1316) cuenta con una panadería que se hizo famosa hace un par de años por ser los primeros en preparar cronuts, la mezcla entre un croissant y una dona. Además de las famosas cronuts, puedes disfrutar de donas con sabores clásicos. También puedes disfrutar de scones, brownies, roles de canela, tartas y dulces árabes.

Wlb

We Love Burgers. Si quieres algo totalmente diferente, entonces tienes que probar las hamburguesas de dona de este lugar. Sí, leíste bien ¡hamburguesa de dona! Se conoce como Gorgoty, y consiste en una dona glaseada cortada a la mitad, rellena de carne de res, queso amarillo y tocino. Si todavía te queda espacio, la puedes acompañar de una de sus malteadas de cardamomo. En la CDMX tienen cuatro sucursales: Condesa (Michoacan #172), Cibeles (Villa de Madrid #3), Cuauhtémoc (Río Lerma #159) y Nápoles (Nueva York #272).

Y claro que siempre están las tradicionales donas glaseadas de Krispy Kreme, en este mes tienen unas donas especiales con diferentes tipos de chocolates Turín. O las típicas donas con glaseado rosa y chispas de colores de Dunkin’ Donuts.

Imágenes | Catamundi | Boom Donas Artesanales | Fat Boy Moves | We Love Burgers |

En Directo al Paladar México | Comida de EsCultura: las donas que brillan en la oscuridad son la nueva sensación en Instagram
En Directo al Paladar México | TrendInFood: las donas rellenas de helado son el nuevo postre de verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio