Compartir
Publicidad
Publicidad

No te pierdas la 19ª edición de Expo Café

No te pierdas la 19ª edición de Expo Café
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Degustar una buena taza de café al día nos proporciona grandes beneficios a nuestra salud y también a nuestro estado de ánimo. Pero no es lo mismo tomar una taza de café soluble, a tomar una taza de café elaborado de un buen grano tostado. Por ello, y para fomentar el consumo del café de alta calidad, este año se celebra la 19ª edición de Expo Café.

La cita tiene lugar en el World Trade Center de la Ciudad de México, los próximos 1, 2 y 3 de septiembre en un horario de 11:00 a 20:00 horas. Allí, se reunirán los Consejos Estatales de Café, productores, tostadores, molinos, empresas comercializadoras, fabricantes de productos a base de café como son licores, dulces y artesanías, y también estarán presentes productores y fabricantes de chocolate.

En el marco de Expo Café 2016 tendrá cabida un curso de catación impartido por el catador profesional Ramón Aguilar, en el que se abordaran temas como los cuidados necesarios para evitar se deteriore la calidad del grano, las clasificadores de café, las calidades de exportación, los diferentes tipos de tostado, las mezclas y los pasos para preparar una buena taza de café.

También habrá cursos básicos y avanzados de tostado de café por la técnica de lecho fluidizado, talleres sobre el latte arte o cómo hacer figruas sobre el expresso, sobre la tendencia ColdBrewCoffee en barras de café, la elaboración de Masala Chai, coctelería de especialidad con infusiones, entre otros.

El costo de la entrada a Expo Café 2016 con pre-registro es de 130 pesos por día y por persona, y registrándose los días del evento tendrá un costo de 160 pesos. Si queremos acceder los tres días, el costo es de 260 pesos, y es un evento en el que solo se permite el acceso a personas mayores de 18 años.

Más información | Expo Café

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio