MasterChef Junior México 2022: Conoce quién ganó la gran final

MasterChef Junior México 2022: Conoce quién ganó la gran final
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tras 15 semanas de transmisión la edición 2022 del concurso MasterChef Junior llegó a su fin. Estas semanas fueron una especie de montaña rusa de emociones en las que ha habido de todo: risas, enojo y llanto, y esta final no estuvo exenta de ello. Pero al fin sabemos quién ganó la gran final.

Durante este último capítulo del reality show de TV Azteca se recordaron algunos de los mejores que se han vivido dentro del programa. Desde las amistades y los problemas hasta la despedida de cada uno de los participantes, junto con sus mejores y peores platillos.

Posteriormente se presentó a los cuatro finalistas oficiales, que fueron Esaú, Sofí, Xavi y Naty, que fueron los que se disputaron este domingo por el título más importante dentro de los reality shows de cocina a nivel infantil.

Se supone que primera etapa sería para determinar quién se llevaría el cuarto lugar y así determinar quiénes serían los principales tres que se disputarían la final. Sin embargo, los jueces Franco Noriega, José Ramón Castillo, el invitado Sergio Camacho y la chef Betty Vázquez no lograron determinar qué pequeño no pasaría a la final, por lo que los cuatro concursaron en esta última etapa.

Después de revelarse a estos posibles ganadores del reality show, aparecieron las familias de los cuatro pequeños para acompañarlos durante la presentación de sus últimos desafíos.

Desde las semifinales se sentía la tensión, puesto que la competencia estuvo sumamente reñida. Todos los participantes presentaron grandes platillos en cada episodio y este no fue la excepción. Al final, la ganadora de esta tercera edición fue Naty¨, una de las participantes más pequeñas.

Quien Gano La Final Master Chef

Naty demostró total entrega, pasión y mucho talento. Esta pequeña, originaria de Técamac, en el Estado de México logró llevarse a casa el máximo premio. Pese a las críticas recibidas por su compañera Danna, la presión de su mamá y de otros compañeros también talentosos, logró salir victoriosa demostrando su gran talento.

Los platillos que ayudaron a que Naty se llevara el millón de pesos fue un ceviche de manzana, 'El Salmón Feliz', un salmón preparado con vino blanco y un postre de peras al vino con palanqueta que los jueces calificaron como 'atrevida'. Estos últimos dos platillos superaron a los de los otros tres participantes, quienes también impresionaron a los jueces con platillos 'de toques tradicionales' del propio estado del que son originarios.

Para muchos, el segundo lugar lo obtuvo Esaú con un elaborado pipián de brócoli con chile seco y un pan de elote bañado en cajeta y palomitas de caramelo como postre. Por su parte, Xavi preparó un platillo fuerte de pato y un postre de trufas de chocolate con aceite de oliva. Por su parte, Sofi presentó un menú completo que no logró alcanzar la excelencia con sus profiteroles.

Las redes sociales explotaron puesto que los internautas mostraron su apoyo a la ganadora mexiquense de inicio a fin. La pequeña de 8 años siempre fue señalada como la favorita del público para ganar esta edición, puesto que desde un inicio demostró tener un gran talento para la gastronomía, además de un gran carisma y un tono de voz sumamente dulce.

Después de informar quién sería la ganadora de esta edición, los niños se fundieron en un fuerte abrazo.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Adriana Salcedo, ganadora de MasterChef México, impartió un taller de repostería en Centro AMANC para niños con Cáncer | 5 reality shows de cocina que puedes ver en Netflix el fin de semana mientras esperas lo nuevo de MasterChef Celebrity México | La exMasterChef Itzel Paniagua inaugura su Taller Gastronómico en México. Aprende a cocinar de manera profesional y divertida

Temas
Inicio