Macallan presenta su primera edición limitada con empaque biodegradable: Harmony Collection Rich Cacao en colaboración con el célebre repostero español Jordi Roca

Macallan presenta su primera edición limitada con empaque biodegradable: Harmony Collection Rich Cacao en colaboración con el célebre repostero español Jordi Roca
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La marca de whisky escocés The Macallan, una de las más prestigiosas del mundo, presenta su primera edición limitada The Macallan Harmony Collection con Rich Cacao, que forma parte de una nueva e innovadora serie de whiskies de malta que hará avanzar a la marca en su camino hacia un empaque sostenible y biodegradable y cuya elaboración se ha hecho en colaboración con el célebre repostero español Jordi Roca, el menor de los hermanos Roca del aclamado restaurante El Celler de Can Roca.

Un vistazo a…
Brownies de chocolate, caramelo y muesli | Receta de postre | Directo al Paladar México

En busca del mejor sabor

Whisky Macallan Harmony Collection Rich Cacao Jordi Roca Casa Cacao
El célebre repostero español Jordi Roca participa en colaboración con whisky Macallan para la elaboración de esta edición especial The Macallan Harmony Collection Rich Cacao.

Para crear la primera expresión de esta nueva serie de lanzamientos anuales limitados, Polly Logan, la whisky maker de The Macallan, se embarcó en un viaje único a Girona (España), donde se sumergió en el mundo del chocolate, explorando el proceso de elaboración del mismo y descubriendo sus distintos perfiles de sabor.

Allí se cruzó con el célebre pastelero y repostero Jordi Roca, el menor de los aclamados hermanos Roca de El Celler de Can Roca, para visitar Casa Cacao su famosa fábrica de chocolate en donde la pasión y la creatividad tomaron forma para crear esta nueva edición limitada de whisky Macallan: The Macallan Harmony Collection Rich Cacao.

"The Macallan Harmony Collection Rich Cacao es una maravillosa expresión que une el mundo del whisky con el fascinante mundo del chocolate. Trabajando en colaboración con Jordi Roca, reconocido como uno de los mejores y más creativos chefs pasteleros del mundo, y con el excepcional chocolatero Damian Allsop, me embarqué en un viaje de descubrimiento, aprendiendo de la artesanía, la pasión y la creatividad que conlleva la elaboración del chocolate”, menciona Polly.

¿Cómo se elaboró este whisky?

The Macallan Harmony Collection Rich Cacao 687x1024
Este whisky tiene notas a cacao oscuro y se puede maridar con el chocolate más fino.

La magia surgió a partir de una armonización de barricas de roble europeas y americanas, que dieron como resultado un whisky de malta excepcionalmente rico que se caracteriza por un profundo perfil de chocolate oscuro,pensado para maridar perfectamente con el chocolate más fino para una lujosa experiencia sensorial.

Al respecto, Jordi Roca comenta:

"Nuestra colaboración con The Macallan nos permite desafiar nuestra propia creatividad, y en este proyecto nos han permitido jugar con el cacao, que es una de mis pasiones. Poder inspirar un whisky y crear una experiencia de cata única ha sido maravilloso", señaló Jordi Roca.

De inspiración natural...

Harmonycollection
La nueva edición especial de Macallan Harmony Collection Rich Cacao viene en un envase sustentable y biodegradable.

The Harmony Collection se ha inspirado en la arraigada conexión de The Macallan con la naturaleza desde hace casi 200 años y se ha adentrado en una exploración en el mundo de los envases sostenibles, que fusionará técnicas innovadoras con materiales del mundo natural al final de su vida útil, para verlos renacer con un propósito renovado.

La presentación se lleva a cabo en una caja totalmente reciclable y biodegradable, fabricada con subproductos naturales del proceso de fabricación del chocolate. Esta se ha fabricado utilizando cáscaras que se desecharon de las vainas de cacao y conjuga la emblemática artesanía de The Macallan con técnicas de empaque contemporáneas destinadas a minimizar los residuos.

"Al sumergirme en este mundo, descubrí una gran sinergia entre el proceso de elaboración del whisky y el del chocolate. Ambos requieren tiempo y una atención excepcional a los detalles, e incluso los más mínimos cambios en el proceso favorecen la aparición de diferentes aromas y sabores".

"Para esta expresión, busqué una nota específica de chocolate en las tradicionales barricas de roble europeo ex jerez de The Macallan y la combiné con una nota de vainilla impartida por las barricas de roble americano ex jerez para endulzar la nota de chocolate ligeramente amarga que había encontrado. Este exquisito single malt ofrece una deliciosa experiencia de maridaje de whisky y chocolate y la posibilidad de elevar la experiencia de The Macallan a una nueva dimensión", concluyó Polly Logan.

En dónde encontrarlo...

The Macallan Harmony Collection Rich Cacao tiene un PVP de 3,792 pesos / 115 libras / 130 euros y estará disponible en The Macallan Estate, en la boutique en línea de The Macallan (www.themacallan.com/mx) y en minoristas, bares y restaurantes premium de todo el mundo a partir de octubre de 2021.

Notas de cata

  • ABV: 44%

  • Color: Granos de cacao tostados.

  • Aroma: Fondant de chocolate, miel, roble, lima picante y jengibre.

  • En boca: Chocolate negro, miel, dátiles, vainilla y canela.

  • Con un final: Largo con chocolate.

Temas
Inicio