Industria restaurantera pide a Apps bajar comisiones por entregas a domicilio

Industria restaurantera pide a Apps bajar comisiones por entregas a domicilio
Sin comentarios

El gobierno de la Ciudad de México y organizaciones restauranteras dialogan con las Apps de delivery para lograr reducir las comisiones que se cobran durante está pandemia.

¿Quiénes estaban presentes en la reunión?

Debido a la fuerte crisis por la que está pasando el sector restaurantero, a causa de la pandemia por coronavirus que ha mantenido cerradas las puertas de los restaurantes por varios meses. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Directores de Cadenas Restauranteras (DICARES) así como representantes de la Ciudad de México, pidieron a las transnacionales de servicios de entrega a domicilio, Didi Foods, Rappi y Uber eats, bajar los porcentajes de comisiones mientras siga la restricción a los restaurantes para recibir a comensales in situ.

¿Qué se esperaba de la reunión?

Argumentaron que reducir las comisiones cobradas del 30% al 17% será de gran ayuda especialmente para los micro, pequeños y medianos empresarios que por la crisis sanitaria han estado luchando por mantenerse en pie y poder seguir conservando sus locales y a sus empleados. Aseguran que de mantenerse las mismas comisiones la situación se volverá insostenible para muchos de estos restaurantes.

Los organismos restauranteros comentan que en ciudades de Canadá y Estados Unidos, como Toronto, Ontario, Washington, Los Ángeles, Seattle y Nueva York, se están aplicando comisiones similares a las que plantea el sector restaurantero en México.

¿Qué se resolvió la reunión?

Una de las ventanas que se abrieron durante estas reuniones, es que Rappi ya hizo una propuesta alineada a lo que la industria ha solicitado, este sector confía en que Didi Food y Uber Eats también lo hagan. Los representantes de dichas aplicaciones se comprometieron a tener una respuesta puntual lo antes posible.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio