IKEA retira de México la cafetera METALLISK porque puede explotar durante su uso. Qué hacer si tienes una

IKEA retira de México la cafetera METALLISK porque puede explotar durante su uso. Qué hacer si tienes una
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La tienda de origen sueco IKEA, en México Ikano Retail México SA de CV, informa a sus clientes a través de un comunicado colocado en redes sociales que el uso de la cafetera METALLISK para café expreso, es peligroso, ya que podría reventar durante el proceso de extracción del café. Si el cliente posee una, la tienda se compromete a devolver el dinero de la compra a través de un sencillo proceso.

Al menos 163 unidades podrían estar afectadas por este problema. De hecho, Ikea estima que tardará cuatro meses en retirar el producto del mercado. En el comunicado en redes sociales, IKEA de México explica:

"A todos los clientes que posean una cafetera para expreso METALLISK para todo tipo de parrilla de 0.4 l con válvula de seguridad de acero inoxidable, con números de lote de producción entre 2040 y 2204, a que dejen de usarla, debido a que el producto presenta un alto riesgo al poder reventar durante su uso, y se pongan en contacto con IKEA para obtener el reembolso inmediato".

Por este motivo es urgente retirar del mercado la cafetera para expreso METALLISK

Ikea Cafetera Cafe Expreso Riesgo Reventar Mexico Noticias
IKEA de México pide a sus clientes no usar la cafetera METALLISK con lote 2040 - 2204 por riesgo de reventar. Puedes obtener el reembolso.

La tienda explica que existe un alto riesgo de reventar al usar la cafetera para expreso METALLISK, ya que el riesgo ha aumentado tras un cambio en el material en la construcción de la válvula de seguridad, por lo que solo se retirarán productos con la válvula de seguridad de acero inoxidable, de color plateado/gris.

Qué hacer en caso de que tengas una cafetera para expreso METALLISK con número de lote 2040 - 2204

  • Asegurarte de tener desconectado el electrodoméstico y suspender su uso inmediatamente descubras que forma parte del lote que va del número 2040 al 2204.

  • Esta cafetera puede devolverse en cualquiera de los establecimientos de IKEA México, siempre y cuando se haya comprado dentro de territorio nacional.

  • Para obtener el reembolso no es necesario presentar el comprobante de compra, basta con presentar el producto y que coincida con las especificaciones de las cafeteras para expreso que están en mal estado.

En Directo al Paladar México también puedes leer| Cómo nació la máquina de café expreso o espresso: Ángelo Moriondo el inventor que revolucionó el mundo del café y al que Google celebra en su Doodle| Cafeterías de México ya no podrán incluir la palabra 'frapuccino' en sus menús; Starbucks la declara marca registrada

Temas
Inicio