Publicidad

Haz hambre: se viene Metate, un enorme festival en la CDMX de tacos con opciones de todo México

Haz hambre: se viene Metate, un enorme festival en la CDMX de tacos con opciones de todo México
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aparta el 8 de diciembre, de 11 de la mañana, a 8 de la noche*. En el **Parque Bicentenario se va a llevar a cabo la primera edición del Festival Metate, que organiza Coca Cola en colaboración con decenas de taquerías de la CDMX, Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Mérida, y Quiroga, Michoacán.

¿Qué podrás encontrar en Metate?

De todo, para todos. Algo que nos emociona es que realmente podremos probar opciones tanto de lugares consagrados como El Huequito, como creaciones de “changarritos” a orilla de carretera que no necesitan demasiada producción, ni siquiera tener redes sociales, para ofrecer unos tacos que son como obras de arte.

La curaduría de los lugares que expondrán las mejores opciones de sus menús está a cargo principalmente de tres periodistas gastronómicos, que ya se han mapeado varios puntos del país en busca de los mejores ejemplares: Alejandro Escalante (autor de la Tacopedia), Pedro Reyes (quien participó en Las Crónicas del Taco) y Gabriela Rentería (quien es muy conocida en el medio culinario mexicano por sus más de 15 años de experiencia en la materia).

Además de probar tacos desde que abran las puertas del Parque y hasta que las cierren, podrás ser parte de conciertos musicales, así como mini talleres de nixtamalización o elaboración de salsas. En serio: no todo será comer, también podrás aprender mucho sobre la comida favorita de los mexicanos.

Hua00115

¿Y si yo también soy experto en tacos?

Si tú también eres experto en la materia (seguro lo eres), también puedes mandar tus propuestas de las mejores taquerías que conozcas. Solo tienes que apurarte, porque la elección de los participantes está por cerrar.

Lo único que debes hacer es entrar a las redes sociales del evento y escribir en comentarios o por DM tus respuestas. Así todos ganan: tú comes tus tacos favoritos del mundo, y la gente se entera de que esas bellezas sobre dos tortillas, y salseada con amor, existen.

Costo del boleto: $250 pesos. Cuándo: 8 de diciembre, de 11 de la mañana a 8 de la noche. Dónde: Parque Bicentenario.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir