Gobierno de México lanza La Nueva Mesa, campaña para orientar a las familias mexicanas en la alimentación nutritiva

Gobierno de México lanza La Nueva Mesa, campaña para orientar a las familias mexicanas en la alimentación nutritiva
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Eugenia Revoreda

Director

Editora en Jefe de Directo al Paladar hasta enero 2024  Periodista.  * En los ochenta mundos de mi vuelta al día, se encuentran la curiosidad y las historias recopiladas en distintas travesías. Charlas sobre gastronomía, música y cultura sin las que el alma no puede vivir y la vida sería como si ya no fuera.

La Nueva Mesa es la campaña de salud enfocada en la nutrición que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentó este lunes con el objetivo de apoyar y orientar a las familias mexicanas en el consumo y selección de una dieta nutritiva.

La Profeco informó que esta campaña iniciará con la programación en medios como televisión, radio y redes sociales, de dos mensajes que se comenzarán a presentar a partir del próximo mes de julio.

La Nueva Mesa, es una campaña que se trabajó durante seis meses entre la Profeco y las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Economía (SE), Educación Pública (SEP), Salud (SSA) y Bienestar.

Al respecto, Ricardo Sheffield informó que "la base es que papá y mamá somos responsables de lo que llevamos a la mesa en nuestra casa, que no podemos ni debemos ser 'fodongos' porque tenemos a nuestro alcance la información. Hoy en día con mucho menos tiempo podemos hacer cosas que antes se hacían saludables para nuestra familia", dijo el titular de Profeco en la conferencia mañanera.

El titular de la Profeco, también informó que ante esta nueva normalidad que estamos atravesando debido a la contingencia por Covid-19, es necesario tomar las medidas adecuadas para llevar una alimentación mucho más sana y para tener esa "nueva mesa"; "y esa nueva mesa, es una transformación que inicia por lo que tú llevas a tu casa para comer, porque es lo que exponemos", expresó Sheffield.

En esta campaña, el primer mensaje que se destaca es que la industria formuló por años que la comida chatarra era una forma de ahorrar tiempo y pasar más ratos con la familia, por lo que el consumidor perdió poder de decisión. Ahora se busca "reinventar a la familia hacia una alimentación realmente nutritiva y saludable", agregó.

El segundo mensaje destaca los alimentos que representan a México en diferentes partes de la República, como los aguacates de Michoacán o las fresas de Guanajuato y otro tipo de insumos cien por ciento mexicanos, que se pueden consummir para tener una alimentación nutritiva y saludable.

Fuente| Profeco|Gobierno de México Tweets| Diario El Financiero TV

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