Publicidad

Gobierno de CDMX descarta Ley Seca por contingencia. En estos estados sí se aplicará

Gobierno de CDMX descarta Ley Seca por contingencia. En estos estados sí se aplicará
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este miércoles 1 de abril circuló en redes sociales un rumor acerca del decreto de la Ley Seca en CDMX que queda descartada por completo, de acuerdo a lo informado por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien informó que el gobierno de la CDMX descarta que se vaya a decretar en la capital de la Ciudad de México la Ley Seca debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.

Claudia Sheinbaum añadió que los ciudadanos deben abstenerse de realizar compras de pánico y recalcó: "En ningún momento se ha decretado ley seca en la Ciudad de México por motivo de la declaración de emergencia sanitaria. Se les pide a las tiendas de autoservicio no cerrar ni condicionar la venta de bebidas alcohólicas".

La jefa de gobierno estableció que si alguna alcaldía decide decretar ley seca, será notificado de forma oportuna en los canales oficiales de gobierno. De acuerdo al Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo Lopez-Gatell comunica que "si en este momento nos mantenemos fuera del espacio público, contribuiremos a que la curva de infección se aplane y mejore el panorama".

Grupos cerveceros que dejarán de surtir diferentes marcas de cerveza en México

Este miércoles la oficina de comunicación de Grupo Heineken informó que dejará de surtir sus diferentes marcas de cerveza en México debido a la contingencia sanitaria generada por la epidemia del COVID-19.

En el comunicado figuran marcas de cerveza como Tecate, Heineken, Indio, XX, Carta Blanca, Affigem, Sol, Miller Lite, Coors Light y Lagunitas.

Gobierno Mexico Ley Seca Cervezas Compras Estados 2

Estados de la República Mexicana que sí aplicarán la Ley Seca:

  • Tabasco, Nuevo León y Campeche declararon Ley Seca como medida para frenar el contacto frente a la pandemia de COVID-19.

  • En estas entidades se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas además de la producción de las mismas.

Al respecto, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López, comunicó que ordenó la suspensión de venta y distribución de alcohol, además del cierre de establecimientos mercantiles no esenciales en la entidad con el objetivo de evitar la propagación de contagios.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», indicó que al no ser un producto esencial se detiene la elaboración y distribución de cerveza.

«Se van a ir con su six pero todo contagiado a su casa , y contagiaras a tus hijos, y ahí se va a quedar el six sólo si se mueren. No salgan, no hagan compras de pánico mejor después yo les pongo el seis», dijo a medios de comunicación.

También, el gobierno de Campeche emitió un decreto que ordena la “suspensión de actividades para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles”.

La medida aplicará para bares, billares, centros nocturnos, restaurantes, salones de baile, cantinas y casinos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios