Compartir
Publicidad

¡Dona en nogada! Una cremosa edición especial de Fiestas Patrias

¡Dona en nogada! Una cremosa edición especial de Fiestas Patrias
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El chef Pablo Carrera, de Catamundi, no deja de sorprendernos cada que saca donas de edición especial para su panadería. Es por eso que esperamos con ansias la llegada de septiembre, un mes en el que los ingredientes de temporada permiten experimentar con holgura en la cocina. Así nació su dona en nogada, que no deja de maravillar a propios y extraños y se ha convertido en un estandarte de la repostería local llevada a otro nivel.

La deliciosa (y divina a la vista) creación de Carrera no solo tiene una cobertura ligeramente rosa de nogada —con queso de cabra y un poco de granada roja—, sino que también está rellena con crema de nuez de Castilla. Es un manjar por dentro y por fuera.

Habiendo en el mercado tantas variedades de donas glaseadas con preparaciones súper calóricas y dulces, esta nos parece muy moderada. La superficie con nogada es justa, pero no sobrada, y encima tiene muy bien cuidado el dulzor. Es como si probaras una cucharada sola de la que le ponen al chile en nogada (que también venden en el restaurante de Catamundi), pero sin el gusto grumoso y con un buen balance de azúcar.

Captura De Pantalla 2019 09 10 A La S 14 46 56

Si vas al sitio, te recomendamos que pruebes la dona con un café de olla de la casa. Los sabores del piloncillo te harán mucho sentido combinados con el carácter lácteo puesto sobre el pan.

En la tienda te pueden vender una caja de seis piezas con estas ediciones limitadas de temporada por 330 pesos. También puedes pedirlas en línea para que te lleguen a casa, pero debes ordenarlas con un día de anticipación.

Si fuéramos tú ya estaríamos pidiendo varios encargos para regalar o, por qué no, para ir picando de aquí a que se acabe el mes y no tengamos tantas posibilidades de conseguir nogada fresca. ¡Y menos en esta única presentación!

Cheque promedio: $350 pesos | Dónde: Alejandro Dumas 97, Polanco.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio