Publicidad

Detectan virus de Covid 19 en paquetes de gambas congeladas ecuatorianas en China. Suspenden su importación

Detectan virus de Covid 19 en paquetes de gambas congeladas ecuatorianas en China. Suspenden su importación
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La importación de gambas blancas congeladas de tres empresas de ecuatorianas que operan en China fueron suspendidas, al detectar que en sus paquetes había restos del virus Covid 19, según lo informó este viernes la Administración General de Aduanas.

Las compañías ecuatorianas Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif dieron positivo ante pruebas de ácido nucleico que se les realizaron a sus empaquetados exteriores, por lo que, el organismo aduanero alertó que “existe el riesgo” de la transmisión de coronavirus.

China Importacion Gambas Congeladas Ecuador Virus Covid 19 Paquetes Las compañías ecuatorianas Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif dieron positivo ante pruebas de ácido nucleico / Foto: Pratheesh

La Administración General de Aduanas fue clara, al indicar que el sistema de gestión de seguridad alimentaria de Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif no es el adecuado:

“Con el fin de eliminar peligros escondidos y proteger la salud de la gente, anunciamos la suspensión de los requisitos necesarios para el registro de estas empresas en China, y se suspende la aceptación de sus productos”.

Y, aunque las pruebas resultaron negativas en las gambas y envases interiores, aduanas solicitó que las gambas congeladas producidas después del 12 de marzo, por las empresas ecuatorianas mencionadas, sean retiradas inmediatamente, ya sea que, se las lleven de vuelta a su origen o las destruyan.

Por otra parte, un equipo de investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajó a China para investigar a fondo sobre los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2, que desató la pandemia global de COVID-19.

Se cree que el virus surgió en un mercado de la ciudad de Wuhan a fines de 2019, al saltar la barrera entre especies desde el reino animal hasta infectar a los humanos. Por lo que, la portavoz de la OMS, Margaret Harris, dio a conocer este viernes durante una reunión informativa en Ginebra, que, dos especialistas en salud animal y epidemiología, de la organización, trabajarán con científicos chinos para determinar el alcance e itinerario de la investigación del virus.

China Importacion Gambas Congeladas Ecuador Virus Covid 19 Cientificos Siguen las investigaciones sobre el origen del virus Covid 19 / Foto: Mwooten

“Uno de los grandes temas en los que todos están interesados, y obviamente es por eso que estamos enviando a un experto en salud animal, es examinar si (el virus) saltó o no desde especies a un humano, y desde qué especie saltó”.

Aún está la duda de cómo fue el origen de la pandemia global de Covid 19, por lo que siguen las investigaciones.

“Sabemos que es muy, muy similar al virus en el murciélago, pero ¿atravesó por especies intermedias? Es una pregunta que todos necesitamos que se responda”.

Cabe mencionar que, al día de hoy, los casos de coronavirus en todo el mundo superan los 12.34 millones y las muertes alcanzan los 554 mil 383 decesos.

Fuente | Agencia EFE | Agencia Reuters | Reuters |

Imágenes | Pixabay |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios