Compartir
Publicidad

Chefs Semilla: comidas casuales en la tranquilidad de Xochimilco para la rehabilitación de las chinampas

Chefs Semilla: comidas casuales en la tranquilidad de Xochimilco para la rehabilitación de las chinampas
0 Comentarios
Publicidad

Una chinampa es un método antiguo de agricultura y expansión territorial que consisten en balsas cubiertas con tierra y que sirvieron en la época mesoamericana para cultivar flores y verduras, así como para ampliar el territorio en la superficie de lagos y lagunas del Valle de México; las de Xochimilco son únicas en el mundo por sus características y diversidad biológica, y lamentablemente están en riesgo de desaparecer.

Por ello, desde el pasado 3 de marzo la organización Yolcán inició una serie de comidas casuales en la tranquilidad de la zona de Xochimilco a la que han llamado Chefs Semilla, en la que se utilizan productos orgánicos, de temporada y locales y cuyo objetivo es la rehabilitación y conservación de las chinampas.

Desde hace siete años, Yolcán ha trabajado con la población del lugar para recuperar la zona chinampera. El año pasado, Yolcán organizó otro evento llamado Cena por las Chinampas en la que participaron los chefs de reconocidos restaurantes como Pujol, Contramar, Máximo Bistrot, Roseta y Quintonil.

En esta ocasión las cinco comidas serán servidas por los chefs: Joaquín Cardoso, Lucho Martínez, Oswaldo Oliva, Miwi e Israel Montero. Las próximas fechas serán 7 de abril con el chef Lucho Martínez, 5 de Mayo con el chef Oswaldo Oliva, 18 de agosto con el chef Miwi, en tanto que aún no está asignada la fecha del chef Israel Montero del restaurante Raíz.

El costo de cada comida preparada por un chef tiene un costo de 1300 pesos y el 50% de la utilidad del evento se usará exclusivamente para la rehabilitación de nuevas chianampas y asistencia técnica a los productores. Se realizarán en la Chinampa del Sol con un menú de 4 tiempos con barra libre.

Más información | Boletia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio