Compartir
Publicidad

Cena por las chinampas, los mejores chefs de México al rescate de Xochimilco

Cena por las chinampas, los mejores chefs de México al rescate de Xochimilco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Ciudad de México esconde muchas maravillas que todos conocemos pero muchos olvidamos. Con el paso de las décadas hemos llegado a perder de vista ciertos lugares históricos o naturales que representan el corazón mismo de la cultura y la vida en la gran megalópolis. Xochimilco ha sido uno de esos casos que pudo caer en el olvido hasta desaparecer si no hubiera sido decretado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987 . Con esto, muchas miradas voltearon hacia el sur de la ciudad para redescubrir y rescatar una zona en riego de abandono.

La asociación Yolcan es una iniciativa mexicana que se ha enfocado en el rescate y el desarrollo sustentable de toda la zona chinampera de Xochimilco. El enfoque principal es el de trabajar en la revaloración del trabajo agrícola desarrollando una economía sustentable. El valor del medio ambiente y la regeneración del tejido social son parte fundamental de esta iniciativa que merece toda nuestra atención y apoyo.

Cena Por Chinampas 2

Es en este marco que reconocidos chefs mexicanos se han unido en una acción interesante con una cena y una comida que serán preparadas por ellos mismos. Los chefs participantes representan famosos y reconocidos restaurantes como Pujol, Contramar, Máximo Bistrot, Rosetta y Quintonil. Los chefs de estos establecimientos ya han escogido, desde hace algún tiempo, abastecerse con productos prevenientes de la zona agrícola chinampera. En esta ocasión, propondrán sus creaciones gastronómicas con una finalidad de apoyo productivo que hay que recalcar.

Cena Por Chinampas 3

La cita para asistir a este interesante evento es el 15 de junio a las 20h00 y el 16 de junio a las 12h00 en el Ex Convento de San Hipólito en el Centro de la Ciudad de México. Los asistentes podrán disfrutar de los mejores manjares preparados por los chefs Enrique Olvera, Gabriela Cámara, Eduardo García, Elena Reygadas y Jorge Vallejo. El donativo es de $2,600 pesos que serán usados en proyectos de recuperación de toda la zona chinampera de Xochimilco.

Directo al Paladar México| Radiografía del mercado del vino en México
Directo al Paladar México| Salmón asado al balsámico. Receta
Más información | Yolcan
Reservaciones | Cena por las Chinampas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio