Publicidad

La chef mexicana Gabriela Cámara es una de las 100 personas más influyentes de 2020, de acuerdo a Time

La chef mexicana Gabriela Cámara es una de las 100 personas más influyentes de 2020, de acuerdo a Time
Sin comentarios

La revista Time nombró a la chef mexicana Gabriela Cámara como una de las 100 personas más influyentes del 2020 alrededor del mundo. Ella es comanda del restaurante Contramar en CDMX y de Cala en San Francisco.

Gabriela Cámara es originaria del estado de Chihuahua y hoy es reconocida como una de las 100 personas más influyentes del año, de acuerdo a la revista estadounidense Time, publicación que cada año elige a las personalidades más representativas entre las que destacan deportistas, activistas, médicos y otras personalidades.

Al respecto, la chef Gabriela Cámara escribió en su cuenta de Instagram: "Orgullosa de estar incluida en la lista #TIME100 este 2020. Gracias querido José Andrés por tus humildes y hermosas palabras".

Gabriela se refiere a las palabras que el chef José Andrés, de origen español le dedicó, en donde la describió como "una mujer renacentista que está a la vanguardia de la industria restaurantera".

José Andrés también dijo al respecto: "Es una de esas chefs que es más que una chef... forja sin temor un camino hacia la sociedad más perfecta que imagina".

Quién es Gabriela Cámara

Además de ser comanda de los restaurantes Contramar en CDMX y Cala en San Francisco, la chef es asesora del presidente Andrés Manuel López Obrador. Tiene su propio libro de cocina titulado: My Mexico City Kitchen, ha participado en series y documentales relacionados con la gastronomía y ha sido nombrada como promotora turística de México y miembro del Consejo de Diplomacia Cultural.

En 2019, Gabriela Cámara abrió Onda en Santa Mónica, California, su primer restaurante en conjunto con la chef Jessica Koslow.

Las personas me preguntan sobre el papel de los cocineros en el siglo XXI y yo no miraría más alla de Gabriela por la respuesta. Ella lidera desde el frente de sus restaurantes anteponiendo justicia social y abogando por aquellos cuyas voces son marginadas con frecuencia".

Señala el chef José Andrés, líder y fundador de la organización World Central Kitchen que sirve miles de comidas cada año a las personas de escasos recursos y a aquellas que han sido afectadas por siniestros. Además se encarga de buscar y crear soluciones inteligentes para atender problemas sociales como el hambre y la pobreza.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios