Publicidad

El chef Enrique Olvera lanza campaña de apoyo a migrantes mexicanos en EU afectados por el coronavirus

El chef Enrique Olvera lanza campaña de apoyo a migrantes mexicanos en EU afectados por el coronavirus
Sin comentarios

Publicidad

La campaña que ha lanzado el chef Enrique Olvera se aloja en la plataforma donadora.org, un crowdfunding de apoyo a los migrantes mexicanos que trabajan en Estados Unidos. En este proyecto también participa el periodista y escritor Enrique Krauze.

El chef Enrique Olvera se caracteriza por generar una cultura de responsabilidad social, en su filosofía se encuentra la defensa de los productores del campo y su lucha por impedir un crecimiento del maíz transgénico, y actualmente, preocupado por la situación que está ocurriendo a nivel mundial, al estar pasando por un proceso de pandemia de covid-19, se dio a la tarea de crear una "fondeadora" con el objetivo de otorgar créditos a dos asociaciones en Estados Unidos que apoyan a migrantes indocumentados: California Immigrant Youth Justice Alliance y One Fair Wage.

¿Por qué es necesario apoyar a los paisanos migrantes?

Este proyecto está destinado a proteger y respaldar a las asociaciones que se dedican a salvaguardar los derechos de la comunidad de indocumentados mexicanos en México, quienes en este momento, necesitan de apoyo frente a la pandemia.

Las remesas que estos trabajadores obtienen, han sido uno de los principales ingresos al país. De acuerdo con Enrique Olvera, quien ofreció una entrevista para la revista Life and Style, éste apunta: "si a los migrantes mexicanos les va mal, a nosotros también, pues son el sustento de miles de familias en México, no podemos olvidar eso".

La problemática que viven los migrantes mexicanos actualmente en Estados Unidos

  • En Estados Unidos los trabajadores indocumentados representan 51% del sostén de muchas empresas, de acuerdo a información estadística de la Astrae Foundation, una de las principales redes de apoyo para los inmigrantes mexicanos que se encuentran en el estado de California; es decir, la columna vertebral de muchas de estas industrias que sin ellos, colapsarían.

  • Muchos indocumentados que trabajan en industrias gastronómicas como la láctea y la restaurantera, o en la construcción, han perdido su trabajo o han visto reducidas sus horas de trabajo, quedando desprotegidos ante la crisis.

  • El paquete de estímulo de apoyo económico que aprobó el gobierno estadounidense hace unos días, no contempla apoyos para los indocumentados, a pesar de que son —de acuerdo a la opinión de Enrique Krauze—, "fundamentales para la economía estadounidense.

Fuentes: California Immigrant Youth Justice Alliance|One Fair Wage|Life and Style

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios