Publicidad

Cervecera Hércules puso en alto a México en un festival mundial de cerveceros independientes en Suecia

Cervecera Hércules puso en alto a México en un festival mundial de cerveceros independientes en Suecia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Querétaro, y en genera. el mundo cervecero de México, están de fiesta por esta gran noticia: Hércules, la casa de chela artesanal oriunda del centro del país fue seleccionada como la única mexicana presente en el famoso festival de cervezas artesanales independientes Brewskival, que se celebra desde 2016 en Helsingborg, Suecia, y este año fue del 23 al 25 de agosto.

El cartel de esta cuarta edición del evento tuvo presencia de más de 100 etiquetas de países como Suiza, Dinamarca, España, Portugal, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Holanda, Noruega, Estonia, Ucrania, Hungría, Italia y Reino Unido.

https://twitter.com/CCHercules/status/1165269105848541185

Para dicha celebración Hércules cocinó cuatro distintas cervezas: una de ellas fue Kungprunus (7.5% ABV), para la que usó levadura salvaje con capulines, así como una maduración en barricas de vino tinto durante dos años (algo similar a una Kriek, con una especie de cereza mexicana).

También se llevaron una Calmecac, que es una Imperial Stout añejada en barricas de mezcal. De igual forma presentaron Arktisk Playa: una Doble IPA fermentada y con 8% ABV. The Liquidator también fue una de sus primicias, ya que es una Barleywine añejada en barricas de ron, con 13% ABV. 

Esta marca hizo un gran papel en Europa y mostró a colegas suyos del ramo que en México hacemos muy bien las cosas en cuestión de esta bebida que tanto crecimiento ha tenido en las últimas décadas. Algo que en el extranjero ha llamado la atención es el uso de ingredientes nativos mexicanos en las cocciones, tales como el maíz.

¡Esperemos que muy pronto vengan más glorias, para muchas más marcas mexicanas de cheve!

Fuente: Periodismo desde la barra | Twitter Hércules.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir