Bimbo vende Ricolino por 1,300 millones de dólares: Paleta Payaso, Duvalín y Bubulubu ahora tienen un nuevo dueño en México

Bimbo vende Ricolino por 1,300 millones de dólares: Paleta Payaso, Duvalín y Bubulubu ahora tienen un nuevo dueño en México
Sin comentarios

La empresa mexicana Bimbo dio a conocer a través de un comunicado de prensa, que venderá la marca Ricolino y se deshará de productos y golosinas tan emblemáticas como la Paleta Payaso, Duvalín, y Bubulubu, un negocio que obtuvo ventas por 10,147 millones de pesos, en 2021, para concentrarse en la industria de la panificación.

El fabricante de chocolates y golosinas Mondelēz International dijo que captaron Ricolino, del mexicano Grupo Bimbo, por aproximadamente 1,300 millones de dólares.

Después de 52 años de la fundación de Ricolino, Bimbo se deshace de marcas como Kranky, Paleta Payaso, Duvalín, Panditas, entre otras, para concertarse en sus industrias de panificación y snacks, indicó la empresa en un comunicado:

“Incursionamos en la industria de la confitería con la fundación de Ricolino en 1970; hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México. Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, explicó Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.

Este acuerdo de venta representa, por su parte, una oportunidad para Mondelēz International de duplicar el tamaño de su negocio en México y un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país. Tan solo en 2021, los productos de Ricolino registraron ventas netas de 10,147 millones de pesos.

Paleta Payaso Triste
Grupo Bimbo vende la empresa Ricolino de México al grupo Mondelez International, se despide de su línea de golosinas.

Por otro lado, la empresa estadounidense Presidente de Mondelēz International explicó que se hará de un negocio que empela actualmente a 6,000 trabajadores, con cuatro plantas de distribución y que comercia sus productos bajo las marcas de Ricolino, Vero, La Corona y Coronado en México y 17 países más. Al respecto, comenta Oriol Bonaclocha Presidente de Mondelēz México:

“2022 es un año muy relevante para nosotros ya que celebramos 95 años en México y, hoy reafirmamos nuestro compromiso con el país al anunciar este acuerdo. Con la llegada de algunas de las marcas de dulces y chocolates más icónicas y amadas del país, complementaremos nuestro negocio para ofrecer a nuestros consumidores un amplio portafolio, respaldado por una importante cadena de producción y distribución a nivel nacional. Asimismo, estamos muy emocionados de darle la bienvenida en el futuro a un equipo de colaboradores sumamente talentosos, con una visión de ganar y crecer, que comparte nuestros valores y el amor por México.”

Por su parte, Grupo Bimbo utilizará los ingresos derivados de esta transacción para pago de deuda, inversión de capital y otros fines corporativos. En 2022, Bimbo planea invertir aproximadamente 750 millones de dólares en México, según lo establece en su comunicado oficial.

Esta operación aún está sujeta a las aprobaciones correspondientes, incluyendo las aprobaciones regulatorias que sean aplicables en México como la de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), entre otras.

Un poco más acerca de Grupo Bimbo...

Es la empresa de panificación líder y más grande del mundo y un jugador relevante en snacks. Cuenta con 206 panaderías y otras plantas y más de 1,600 centros de ventas estratégicamente localizados en 33 países de América, Europa, Asia y África. Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, pan tostado, English muffins, bagels, tortillas y flatbread, botanas saladas y productos de confitería, entre otros.

Un poco más acerca de Mondelēz International

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) empodera a las personas a disfrutar snacks de la manera correcta en más de 150 países alrededor del mundo. Con ingresos netos de aproximadamente 26 mil millones de dólares en 2019, MDLZ está liderando el futuro del snacking con marcas icónicas globales y locales como Oreo, Belvita, Cadbury Dairy Milk, Milka, Toblerone, Sour Patch Kids y Trident. Mondelēz International es orgulloso miembro de los índices bursátiles Standard & Poor’s 500, NASDAQ 100 y del Dow Jones Sustainability Index.

En Directo al Paladar México también puedes leer| Profeco identifica productos que contienen jarabe de maíz de alta fructosa, más dañino que el azúcar. Te decimos cuáles son| Bimbo, la panificadora mexicana se extiende a China con la adquisición de Mankattan| Bolsas biodegradables de pan llegarán a México

Temas
Inicio