Compartir
Publicidad

Bolsas biodegradables de pan llegarán a México

Bolsas biodegradables de pan llegarán a México
0 Comentarios
Publicidad

Actualmente los problemas medioambientales con los que la humanidad está lidiando, han obligado a crear estrategias que reduzcan el impacto ambiental que le hemos ocasionado al planeta; una de ellas es implementar bolsas biodegradables que no tarden en degradarse muchos años y que sirvan de apoyo ecológico.

Bimbo es una de las empresas de panadería y bollería industrial más grandes del mundo, y frente a esta problemática, se ha dado a la tarea de crear un proyecto que represente una innovación en su línea de panes, en concreto con la línea Bimbo Vital que lanzará en octubre de 2019.

¿Cuáles son las características de esta envoltura?

Se trata de una envoltura 100% biodegradable y sería el primer plástico compostable que la empresa importa desde Europa para emplearlo en esta línea de productos mexicanos.

Para usar estas envolturas se eligió a la "línea Vital" debido a que tiene el concepto de ser más saludable y el pan tiene mejoras en la receta ya que "es más amigable y natural con el consumidor y el medio ambiente

Para iniciar el lanzamiento será con la línea Vital, pero de acuerdo a declaraciones de Daniel Servitje, director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo, la idea es que las envolturas biodegradables se usen en otros productos.

“El Pan Bimbo Vital será pionero en el uso de esta nueva envoltura que además de proteger la frescura y calidad del producto se podrá disponer junto con los residuos orgánicos, este el primer paso que damos como compañía a nivel global en el uso de compostables a través de la innovación”, comentó.

Sobre los proyectos ecológicos que la compañía tiene a futuro...

La empresa continúa trabajando en otras mejoras de sus empaques a favor del medio ambiente. Daniel Servitje señaló que están cerca de que el 100% de las envolturas de sus productos utilicen material 100% reciclable y biodegradable, es decir, que se integran a la naturaleza sin dejar residuos.

“Hoy día el 99.5% de nuestros envases comunes de propileno y polietileno (tipos de plástico) son biodegradables, pero este nuevo plástico que estamos presentando con la línea Vital es plástico compostable la diferencia es que se degrada más rápido”, comentó Javier González, director general adjunto de la compañía.

La compañía se convirtió en la primera empresa mexicana en realizar envolturas de este tipo, desde que en 2008 trabajó de mano de la compañía Symphony. También es pionera en introducir mejoras en sus empaques metalizados.

¿Cómo ven este proyecto?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio