Compartir
Publicidad

Atención, hijos de Mayahuel: ya viene el Pulcata Fest 2019 con 100 sabores distintos de pulque

Atención, hijos de Mayahuel: ya viene el Pulcata Fest 2019 con 100 sabores distintos de pulque
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin llegó la fecha. Este 31 de agosto y 1º de septiembre (gran forma de empezar el mes patrio) la presa “El Cedral” de Mineral del Chico, Hidalgo, albergará el Pulcata Fest, una de las fiestas en honor a dicha bebida más grandes e importantes del país.

Si te animas a viajar unas horas en auto hasta la sede, que de por sí es muy bonita y tiene una vista espectacular, te encontrarás con cerca de 100 sabores distintos de curados. Ya sabes: igual uno clásico de avena o jitomate, que otros más exóticos de fruta de la pasión o chocoretas. Será toda una experiencia.

Habrá también un pabellón gastronómico en el que podrás comprar antojitos mexicanos y (ojo) varios de ellos provenientes de Hidalgo exclusivamente. Deléitate con taquitos de tasajo, o unas chalupitas del Valle del Mezquital. Llegado a este punto, ¿no has salivado? En serio, por sencillos que parezcan, estos platillos maridados con pulque son un manjar que añoraría de nuevo Anthony Bourdain.

Todo el tiempo habrá música en vivo. Ya sea de mariachis, bandas de rock y grupos de sones regionales. De igual forma presentarán espectáculos prehispánicos, una noche de globos aerostáticos anclados pero iluminados de noche, uso de lanchas y caballos, tirolesa y la posibilidad de acampar en el paraje, alrededor de una fogata.

Los boletos son de precios variados: hay desde los simples que incluyen solo la entrada a la feria de pulque, hasta los VIP con comidas completas y acceso a las actividades recreativas. Van desde los $50 hasta los $1200 pesos y los puedes comprar aquí.

Prepárate, porque la fiesta viene en grande y lo que terminará faltándote será estómago.

Cheque promedio: $300 pesos. | Dónde: Presa El Cedral, Hidalgo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio