Compartir
Publicidad
Publicidad

Agave Fest 2016: conociendo los derivados del agave, más allá del tequila

Agave Fest 2016: conociendo los derivados del agave, más allá del tequila
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Decir que el tequila es la bebida mexicana más conocida alrededor del mundo no es una equivocación, pero pensar que ésta es la única que se elabora a partir agave es un error, pues hay otros derivados de esta planta suculenta, como son los bien conocidos mezcal y pulque, y otros como el sotol, la raicilla y la bacanora.

Dar a conocer estos otros derivados del agave es la misión de Agave Fest, un foro donde productores y distribuidores podrán exponer sus productos y darlos a conocer a los consumidores; así como acercarnos a los distintos tipos de agave, a las denominaciones de origen, y a los mitos y realidades en torno a este.

Las fechas para marcar en nuestra agenda son del 1 al 3 de septiembre, el lugar: el World Trade Center de la Ciudad de México. Entre las actividades a las que se podrá asistir está el documental titulado Viva Mezcal y Los mezcales del Occidente de México y la destilación prehispánica, foros sobre sustentabilidad y viveros, encarecimiento y formalidad del mezcal, el uso del maguey y del mezcal en la medicina tradicional, el pulque y sus colores mágicos, diversidad de magueyes mezcaleros y el manejo forestal comunitario, entre otros interesantes temas.

El horario para asistir a Agave Fest 2016 es de 12:00 a 20:30 horas los tres días que dura el evento, teniendo un costo de 150 pesos por día y por persona, pudiendo obtener un precio de 120 pesos si se realiza el pre-registro vía Internet. Además, es importante considerar que por ser un evento orientado a bebidas alcohólicas, solo se permitirá el acceso a personas mayores de 18 años.

Más información | Agave Fest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio