Publicidad

20 de Octubre, festejando el Día Internacional del Chef

20 de Octubre, festejando el Día Internacional del Chef
Sin comentarios

En muchos restaurantes se acostumbra festejar con una bebida o un postre a los clientes que celebran una ocasión especial como un cumpleaños o un aniversario. Pues bien, si hoy vas a disfrutar de una buena comida en esos lugares, pide hablar con el chef y ¡dale un abrazo!, pues hoy se festeja el Día Internacional del Chef, propuesto desde el 2004 por la Asociación Mundial Culinaria (WACS).

Y es que, los chefs, son parte importante de la evolución de la gastronomía a lo largo de la historia, aunque también son los eternos olvidados por parte del comensal. ¿O no es cierto que rara vez se les agradece directamente a ellos?

Los chefs, no solo supervisan su cocina, sino también, ponen parte de su ingenio y pasión en la creación de un buen plato, dedicándole el tiempo y experiencia necesarios para hacerlo perfecto. Tienen además, la delicadeza para hacerlo un manjar para todos los sentidos, detallando la vista, el aroma, las texturas, el sabor y dándole gusto hasta a el oído.

A lo anterior, le añado una responsabilidad más: la de utilizar los ingredientes de una forma sensata y responsable. Por todo esto, celebremos el Día Internacional del Chef, asistiendo a las muestras gastronómicas y demás eventos que organizan (muchos de ellos caritativos), pero también con un ¡Gracias! y un abrazo.

Foto | Ollesvensson En Directo al Paladar | Jordi Cruz, elegido Chef del futuro por la Academia Internacional de Gastronomía de Francia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios