Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas sin gluten para celíacos

Paseo por la gastronomía de la red: recetas sin gluten para celíacos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente, me han sugerido hacer un paseo gastronómico con recetas sin gluten especiales para celíacos. La celiaquía es una intolerancia permanente al gluten, mismo que encontramos en muchos cereales como en el trigo, la espelta, la cebada, e incluso la avena.

Comienzo el recorrido por el blog Más allá del Gluten, donde podemos encontrar diversas recetas libres de gluten, entre las más recientes está la receta de muffins de bananos y nueces elaborada con harina de arroz y de almendras. En Cocina para celíacos y no celíacos, nos antojan con unos montaditos de chocolate, unos dulces y deliciosos bocaditos que seguro querrán hacer en casa.

recetas sin gluten

También en Dimensión Vegana tienen un apartado de recetas sin gluten, ahí es donde he descubierto la galleta de chocolate y menta helada que se ve espectacular. En Tartas sin Gluten, me ha asombrado la receta de tarta de huesitos sin gluten, donde el principal ingrediente es la fécula de maíz.

Otro blog interesante para celíacos es el de Salado y Dulce Sin Glutén, un ejemplo de ello es el bizcocho de leche condensada y chocolate. En Deseos sin gluten me han sorprendido con unos bien logrados donuts sin huevo y sin gluten y definitivamente, hay que probar sus barritas energéticas de chocolate y chía.

galleta-chocolate-menta.jpg

En La Chef sin Gluten, podemos encontrar diversas recetas que nos harán el día, allí está la receta de flan de huevo sin gluten y lactosa que más de uno querrá probar. Otro blog que debe estar entre los leídos por los celíacos es Disfrutando Sin Gluten, donde nos tientan con un brownie de café y harina de quinoa.

Para terminar este paseo por la gastronomía de la red, también quiero recomendarles el blog Celicius Gluten Free, donde además de encontrar mucha información referente a la celiaquía encontramos deliciosas recetas, como lo son las galletas de leche condensada y maizena. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Disfrutando sin gluten | Tartas sin gluten | Dimension Vegana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio