Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas sin carne para Cuaresma

Paseo por la gastronomía de la red: recetas sin carne para Cuaresma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es martes de Carnaval, y en muchos lugares del país la fiesta está en pleno auge como corresponde al último martes antes del inicio de la Cuaresma. Lo que significa, que mañana es Miércoles de Ceniza por lo que la mayor parte de las familias comenzarán a guardar ayuno y a dejar de comer carnes rojas los viernes de esta temporada.

Así que el paseo gastronómico del día de hoy está pensado para ayudarte a seguir esta costumbre, que además nos ayuda a llevar una alimentación más equilibrada y con la que algunos continuamos todos los viernes del año. De modo, que he seleccionado especialmente diez recetas sin carne para Cuaresma.

Enfrijoladas Sin Carne

Comienzo el recorrido por el blog Aromas 'n Sabores, en donde nos comparten la receta para hacer unas ricas tortitas de elote que podemos cocinar no solo en Cuaresma, sino en cualquier época del año gracias a la facilidad con que encontramos elote en México. También me ha gustado la hamburguesa capresse que han publicado nuestros compañeros de Vitónica México, una hamburguesa vegana a base de alubias, champiñones y avena.

Desde luego, nuestras recetas tradicionales también pueden ser adaptadas para cocinarse en esta temporada, resultando en platillos deliciosos y también muy económicos. Tienen que probar la receta de chayotextle relleno de queso, recordando que al chayotextle también se le conoce como chinchayote y que no es otra cosa más que la raíz del chayote, receta compartida por el chef Yuri de Gortari, Jefe de Cocina de la Escuela de Gastronomía Mexicana en Cocina Identidad.

Otros platillos tradicionales que se adaptan muy bien a esta temporada son las enfrijoladas, receta sencilla y rápida que nos enseñan a preparar en un excelente paso a paso en El pequeño espacio de Libélula Latina; así como las entomatadas rellenas de queso que han preparado en Mamá Latina Tips.

Si por los días fríos nos apetece una sopa, en Soy Mamá en Casa nos dan la receta para preparar una deliciosa crema de calabacín, mientras que en Vainilla y Azafrán nos invitan a probar una rica sopa ligera de lentejas, espinacas y especias.

Tortilla Escarola

Otra buena idea, es recurrir a las verduras y hortalizas, que siempre están dispuestas a darnos un alto grado de sabor, nutrición y también presentación. Así nos lo muestra el rollo de papa y espinacas que encabeza nuestro paseo por la gastronomía de la red de esta semana, y que pueden encontrar en Cocina Muy Fácil. Por otro lado, si te gusta probar nuevos ingredientes, no puedes dejar de hacer la ensalada de quinoa roja y frijoles que han cocinado en Recetas por Menos, pues además de ser económica es muy nutritiva y seguro gustará a tu familia.

Y por último, para concluir nuestro paseo por la gastronomía de la red les dejo mi favorita, una receta para preparar una tortilla de escarola, que me ha hecho ojitos mientras curioseaba en Instagram y que han publicado, ni más ni menos, que nuestros compañeros de Directo al Paladar. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Cocina Muy Fácil, El pequeño espacio de Libélula Latina, Directo al Paladar
En Directo al Paladar México | Atún a la vizcaína, estilo bacalao. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio