Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para celebrar Día de Muertos

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para celebrar Día de Muertos
Sin comentarios

Aunque tradiciones extranjeras han ido ganando espacio en nuestros festejos, lo cierto es que como mexicanos guardamos un profundo respeto y amor a nuestras costumbres de Día de Muertos. Recuerdo mientras escribo estas líneas, que nuestros primeros paseos gastronómicos comenzaron precisamente con un par de recorridos orientados a esta fecha especial.

Sin embargo, un año ha ya transcurrido de ello, y mientras pensaba en hacer una recopilación de recetas para la fiesta de Halloween, he descubierto con agrado que en diversos blogs han tenido el acierto de publicar algunas de las recetas tradicionales y también, una que otra nueva propuesta. Así que, comprenderán mi preferencia por un nuevo paseo por la gastronomía de la red con recetas para celebrar el Día de Muertos.

recetas de Día de Muertos

Empiezo por la receta de empanadas de cajeta de calabaza que, en nuestro espacio, Gaby nos ha preparado a inicios de mes, que aunque ella se ha preparado congelando calabaza con un año de anticipación, podemos preparar ya perfectamente con la buena temporada de calabaza de Castilla de este año.

En Fábrica Sensorial, un estupendo blog que recientemente he descubierto, nos antojan con un budín de pan con calabaza, una receta bastante práctica y que además no lleva azúcar añadida. En Los Sabores de México, nos deleitan con la receta de Mukbil Pollo, conocido por algunos como Pibipollo, un platillo irónico del Estado de Yucatán en estas fechas; además, no pueden perderse en la misma entrada lo que Elsie nos comparte sobre esta tradición en aquellas hermosas tierras.

recetas de Día de Muertos

Otra receta que me ha gustado, es la del Mole de Queso que han publicado en Mi Cocina Rápida, cuyos ingredientes principales son el queso cotija, el queso ranchero y la siempre extraordinaria combinación de chile guajiro y chile ancho. En Menú Manía, nos enseñan una receta veracruzana, que inicialmente elaboraban las religiosas del Antiguo Convento del Calvario, pero que actualmente podemos encontrar fácilmente en los mercados: los dulces de pepita.

Desde luego, no podía faltar el pan. En estas fechas, no hay ofrenda que no tenga consigo una buena pieza de la hojaldra de Día de Muertos. Y aunque actualmente en la mayoría de hogares se acostumbra comprarlos en una panadería, aún hay familias que conservan la tradición de hornearlo en casa. En Maria Lunarillos, nos comparten una muy buena receta para elaborar el pan de muerto.

recetas de Día de Muertos

En Monchi Time, tampoco se han quedado con las ganas, y han unido dos íconos de la tradición de Día de Muertos: la calabaza en tacha y el pan de muerto, elaborando un delicioso pan de muerto relleno de calabaza. Hablando de rellenos, en el canal de YouTube de Cocina Fresca, nos enseñan a preparar el delicioso relleno de chocolate que muchos disfrutamos desde pequeños.

Para cerrar este paseo gastronómico, una nueva propuesta, que une nuestra cocina tradicional con los nuevos tiempos, la receta de cupcakes de chocolate con pan de muerto de Universo Baking, una tentación bastante difícil de resistir.

Imágenes | María Lunarillos | Los Sabores de México | Mi Cocina Rápida

En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: dulces de Día de Muertos En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de Día de Muertos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios