Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de Día de Muertos

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de Día de Muertos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las secciones que más me gusta de Directo al Paladar, es el Paseo por la Gastronomía de la Red, ese recorrido que semana a semana me abre el apetito y me deja con muy buenos antojos. En esta ocasión, me ha tocado ser la que les provoque apetecibles tentaciones, y nada mejor para hacerlo, que con las tradicionales recetas de Día de Muertos.

Es costumbre, en todo hogar mexicano, poner el altar de muertos, en el cual, no pueden faltar el agua, la sal, el incienso, las frutas y las flores. Además, tradicionalmente se colocan los platillos preferidos de nuestros difuntos. Para ellos se cocina especialmente el mole poblano o el pipián verde con pollo.

Mole poblano

Los tamales, también están históricamente ligados a nuestra tradición de Día de Muertos. El mucbipollo, es uno de los tamales que forman parte del hanal pixal o comida de las animas, herencia de la cultura maya. En Hidalgo y la Huasteca Potosina, se prepara el delicioso zacahuil, conocido también como el tamal más grande del mundo.

La calabaza de Castilla, que está en temporada, también la encontramos en los tamales de calabaza y camarones, una combinación ¡para chuparse los dedos! Y ya entrados en este fruto, los amantes de los postres, no podrán perdonar la ausencia de la calabaza en tacha, que muchos disfrutamos desde que aparecen las primeras calabazas.

Desde luego, para acompañar las hojaldras o pan de muerto y para entrar en calor durante las veladas ante el altar, ya sea en casa o en el panteón, el tradicional champurrado, el café de olla o el atole de cacahuate de tradición guanajuatense, son perfectos.

Ojalá que con este Paseo por la Gastronomía de la red con recetas de Día de Muertos, les haya abierto el apetito e inspirado para celebrar estas fechas con lo mejor de nuestras tradiciones.

Imágenes | México en mi cocina | Me lo dijo Lola | Pizca de sabor En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: las mejores recetas con calabaza En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de Todos los Santos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio