Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de Día de Muertos

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de Día de Muertos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que conocen nuestras tradiciones a fondo, principalmente nuestros mayores, saben que la celebración del Día de Muertos no sólo dura los días 1 y 2 de Noviembre, sino que comienza desde el 28 de octubre, día en que se enciende la primera vela para recibir, dependiendo de la región y cultura, a quienes murieron en un accidente y nunca pudieron llegar a su destino.

Es precisamente la tradición del Día de Muertos la que aún conserva buena parte de sus raíces prehispánicas, y sin duda, es una de las celebraciones más grandes de nuestro México. Por eso, el paseo de por la gastronomía de la red de esta semana está enfocado a encontrar las recetas de los platillos que se ofrendan a quienes se nos han adelantado en esta vida.

Tamal Oaxaca

Comienzo el recorrido por dos recetas saladas. La primera de ellas, la encontramos en HayDTodo.com, y es nada menos que la receta para preparar unos tamales oaxaqueños de mole verde.. De allí, nos abrimos paso para llegar a Aromas y Sabores de la Cocina, para disfrutar un delicioso pollo con mole poblano. Recordemos además, que es tradición el cocinar las recetas favoritas de nuestros difuntos, por lo que en los altares seguramente encontraremos una gran variedad de platillos.

Pero hoy, vamos buscando los elementos que nunca faltan, y de ellos, el imprescindible es el pan de muerto, cuya receta encontramos en Rústica, y cuya fotografía es la que encabeza esta nota. Otro platillo tradicional y muy gustado es el dulce de calabaza en tacha, mismo que nos enseñan a preparar en Las Recetas de Rosy.

Dulce De Tejocote

No puede faltar en nuestra ofrenda el dulce de tejocote, y en Saborearte nos han dejado la receta junto con un impresionante montaje, que aunque no es la forma tradicional de servirlo, sí que se antoja. Tampoco puede faltar el postre que gusta a chicos y grandes, el arroz con leche, cuya receta comparte Sergio en Las Recetas del señor Señor.

Aunque nuestros artesanos son expertos en hacer las calaveritas de azúcar, también podemos hacerlas en casa con los ingredientes e instrucciones que nos indican en Hazlo tú mismo. Sin duda, es una extraordinaria forma de involucar a los más pequeños de la casa en nuestras tradiciones.

Para terminar nuestro paseo gastronómico, y por que en nuestros altares no pueden faltar las bebidas, además del agua, el mezcal y el tequila, habremos de servir un buen café de olla como el que han preparado en Queremos Comer, y un champurrado, cuya receta comparten en Gastronomístico. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Rústica, Saborearte, HayDTodo.com
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para Halloween
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para disfrutar la temporada de peras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio