Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: las mejores recetas con berenjenas

Paseo por la gastronomía de la red: las mejores recetas con berenjenas
2 comentarios

La berenjena es una de esas hortalizas que poco tenemos acostumbrado preparar pero que además de sabor y color nos da una amplia gama de recetas que podemos preparar con ellas para darle variedad a nuestras comidas. Es justo en los meses de junio y julio cuando las encontramos en su mejor momento de cosecha, por lo que hay que aprovechar para llevarlas a casa e incluirlas en nuestra alimentación.

Como bien habrán deducido, el paseo por la gastronomía de la red de esta semana está pensado para descubrir interesantes recetas con berenjenas que nos ayuden a sacarle mayor provecho a esta hortaliza.

650 1200

Esta vez, comienzo el recorrido por Directo al Paladar, allí nuestros compañeros han compartido recientemente dos estupendas recetas. Esther, hoy nos abrió el apetito con una receta de pasta: fettuccine con berenjenas gratinadas y tomates. Ella también ha compartido la espectacular receta de huevos al nido en berenjena que encabeza nuestro paseo.

En seguida visitamos Whole Kitchen, donde tienen la receta de las berenjenas a la parmesana, un plato típico del norte de Italia con sabor suave, cremoso y jugoso que seguro guardaremos en nuestro recetario para hacer nuevamente. Si buscamos algo más sencillo y que guste a los niños, en Cocina con Poco nos proponen preparar unos canelones de berenjena rellenos de atún y tomate.

Quivhe

Una receta que fue creada para sorprender a nuestros invitados a la mesa, es la tartaleta de hojaldre rellena de berenjenas que he encontrado en La Cocina de Fabrisa; verán que es una clara muestra de que cuando de cocina se trata, menos es más. En la misma sintonía están las berenjenas al horno con mozzarella y tomate del blog Y ahora qué cocino.

Quienes gustan de la comida vegana, estarán entusiasmados con la terrina de berenjenas que tienen publicado en Cocina Vegana Fácil, para la que únicamente necesitaran un pimiento rojo, tofu duro, berenjenas y tomate.

Montaditos Berenjena Queso Cebolla

Pero las berenjenas no solo podemos utilizarlas para el plato principal, sino también como guarnición o como aperitivo. Como por ejemplo, los montaditos de berenjena y queso con cebolla caramelizada de MisThermoRecetas, un entrante que seguro será todo un éxito.

Para botanear, se me han antojado las chips de berenjena y calabacín con un toque de parmesano que han publicado en Trendencias. Y si contamos con un poco más de tiempo, hay que darle la oportunidad a las deliciosas y originales empanadillas de berenjena con salsa de setas de Cocido Con Sopa.

¡Hasta la próxima!

Imágenes | Directo al Paladar, La Cocina de Fabrisa, MisThermoRecetas
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas con fruta fresca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios