Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de mariscos

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de mariscos
Sin comentarios

Ya platicábamos la semana pasada que esta temporada es en la que en México más consumimos pescados y mariscos. Y por ello, es que en este paseo por la gastronomía de la red los llevaré en la búsqueda de buenas ideas para preparar los mariscos en casa.

Comenzaré con el blog de Las recetas de Laylita, en el que han publicado esta receta de ensalada de papas con camarones, una combinación que pinta deliciosa, como toda ensalada de papa, y que sinceramente, no se me había ocurrido.

Otra idea que me ha encantado es la que presentan en Cocina con Bruja, y se trata de unos camarones al pastor, en los cuales los ingredientes que logran la delicia son el chile ancho y el chile guajillo.

ensalada de papas y camarones

Y como los camarones son los mariscos favoritos de la mayoría, hay que atreverse con nuevas formas de prepararlos, y una receta muy sencilla pero que seguro será bien recibida por el comenzal son los cuernitos rellenos de ensalada y camaròn de Adriana's best recipes.

Continuando con las recetas de camarón, en Alquimia delicias han publicado una estupenda receta, los camarones al coco con salsa de piña y chipotle, una combinación agridulce que estoy segura a todos encantará. Y si se animan, en Gourmet tienen publicada la receta de camarones al pil pil, una receta especial para un día especial.

ceviche de pulpo

Cambiando a otro tipo de mariscos, seguro les encantará el hojaldre de mejillones que han preparado en Recetas buenas de cocina, una forma muy armoniosa de darle vida y sabor a los volovanes. Otra receta para probar es la de los mejillones en salsa marinera de Jugando a las cocinitas, que para prepararlo no requiere más que de ingredientes básicos.

Si lo que buscamos es probar una variedad de mariscos en un mismo plato, entonces la receta de canelones de mariscos del blog Isabel y sus cositas es perfecta, ya que entre sus ingredientes lleva camarones, almejas, mejillones y langostinos.

Parece que los estoy escuchando preguntar por recetas del irresistible pulpo. Pues bien, nuevamente en el blog de Laylita nos encontramos con un fresco y delicioso ceviche de pulpo. Por otro lado, en Ni mata ni engorda me han tentado con unas croquetas de pulpo.

Con estas recetas, cierro el paseo gastronómico de esta semana. Para la siguiente, les tengo preparado un especial sobre postres frescos y sin horno.

Imágenes | Recetas buenas de cocina | Laylita En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de pescado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios