Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: Diez recetas con arándanos

Paseo por la gastronomía de la red: Diez recetas con arándanos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que los arándanos son la fruta del siglo XXI, y es que su valor nutricional es de lo más apetecible. Los arándanos están libres de grasas y sodio, además es rico en fibras y tiene un alto contenido de vitamina C. Por si fuera poco, es la fruta con mayor índice de antioxidantes. Y todo esto es lo que me ha llevado a este paseo por la gastronomía de la red con diez recetas de adándanos.

Ya saben ustedes, que hoy en día, es fácil encontrarlos en los supermercados, en un rincón junto a las fresas y las frambuesas, si se trata de adquirirlos frescos. pero también los podemos encontrar como frutos secos, al lado de las pasas, la avena, el germen de trigo y las almendras.

Recetas con arándanos

Bien sé, que leyeron el título y se imaginaron encontrar puras recetas dulces. Pero no, hay para todos los gustos, y comenzaré por tres recetas saladas que me han encantado. En America-Salsa tienen la receta de ensalada de arándanos, aguacate y almendras confitadas con especias, una sencilla forma de agregar la riqueza nutricional de los arándanos en nuestra comida principal, o por qué no, como parte de una merienda saludable. En Qué Rica Vida, me han tentado con el pollo relleno de arándanos y nueces, que tiene una pinta estupenda y en lo personal, la combinación me encanta.

La última receta salada, es la de espárragos blancos con vinagreta de arándanos y pistachos del blog Con Pan y Vino, un plato que no puede más que describirse como una delicia. Y hay que aprovechar que los espárragos están frondosos en esta temporada.

Recetas de arándanos

Si de iniciar el día se trata, una idea estupenda para hacerlo es con el batido de arándanos que proponen en Danza de Fogones. Bastará con imaginar el dulce sabor producido por los arándanos, los dátiles y los plátanos.

Ahora sí, vamos a lo dulce, a lo que sé que estabas esperando. Empiezo con los muffins de arándanos que ha preparado Liliana Fuchs para Directo al Paladar, confieso que los muffins son mis preferidos para llevar al trabajo y estos se antojan deliciosos para tomar con una taza de café por la mañana. Ahora, que si se trata de sorprender, AniChocolat ha publicado hace unos días la receta de unos cupcakes de arándanos con queso crema, y su idea es estupenda para una pequeña fiesta.

Recetas de arándanos

Otro pastelillo tentador es el bundt cake de arándanos que han horneado en Un Pedacito de Cielo y yo sé que nadie se podrá resistir al cheesecake con mermelada de arándanos que han publicado hace menos de un mes en El Rincón de los Postres.

Por último, un par de deliciosos postres que no van horneados, y es que con este calor, encender el horno puede no ser muy atractivo. En La Flor de Azúcar, tienen la receta de un mousse fácil de arándanos que nada más verlo en fotografía se hace agua la boca. Y lo mismo sucede con la panna cotta de lima limón con coulis de arándanos de ¡Qué cosa tan dulce! ¿A poco no se ven refrescantes?

Con esto termino el paseo gastronómico de esta semana, esperando no haberlos invitado a consumir demasiadas calorías. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Qué rica vida | Con Pan y Vino | El Rincón de los Postres

En Directo al Paladar México | Pechugas con salsa de arándano y cebollines. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio