Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: diez deliciosas recetas de salmón

Paseo por la gastronomía de la red: diez deliciosas recetas de salmón
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El salmón es uno de los pescados con menos grasas saturadas y uno de los que tienen mayor contenido de omega-3 por lo que ayuda a quienes lo consumen a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, aportándoles además proteínas y minerales necesarios para mantener en buen estado nuestro organismo. Motivos de más para hacer en el paseo por la gastronomía de la red de esta semana un recorrido por las deliciosas recetas de salmón que los amantes del buen comer han publicado recientemente.

Empiezo por uno de los blogs que frecuentemente visitamos durante nuestros paseos gastronómicos, se trata de Maria Lunarillos donde nos deleitan con una receta de salmón y mariscos en papillote, técnica en la cual los ingredientes de una receta se cocinan gracias al vapor generado por sus propios jugos y que es muy usado en la preparación de pescados.

recetas de salmón

Con una técnica de cocción similar, en Vitónica México nos han propuesto hace poco preparar un salmón caprese, una receta sencilla en la que el salmón se ve acompañado de jitomates cherry y albahaca, una delicia que hay que probar cuanto antes.

Otra de las técnicas para cocinar el salmón es usando el horno, y es quizá la más preferida por todos. Así nos lo demuestran en diferentes sitios. En Directo al Paladar nos seducen con un salmón al horno con costra de mostaza y perejil, misma que podemos preparar con antelación para fijar mejor los sabores y simplemente hornear unos minutos antes de sentarnos a la mesa.

recetas de salmón

En El Saber Culinario nos invitan a cocinar de una forma ligera durante los meses de calor con su receta de salmón al horno con naranja y miel, un plato rápido de preparar pero extraordinario para una cena formal. Si aún tenemos por ahí alguna botella de sidra de manzana con la que tanto nos gusta brindar en Navidad podemos usarla para preparar el salmón con glaseado de sidra de manzana que nos proponen en Vida Lúcida y que es especial para quienes necesitan disminuir los triglicéridos.

Cuando se trata de comida saludable, no me importa si la receta lleva etiquetada una ocasión especial, mucho menos si se trata de una receta estupenda como la del salmón agridulce que en Trendencias LifeStyle nos propusieron para Nochevieja. Otra riquísima receta usando el horno nos la ha dado Sweet Cannela hace unos meses aquí en Directo al Paladar México: salmón glaseado con soya y maple.

recetas de salmón

Desde luego, hay muchas otras formas de cocinar el salmón. Prueba de ello es el tartar de salmón y aguacate cuya receta encontramos en Cocinillas. También podemos cocinarlo en el sartén, como nos lo enseñan paso a paso en La Guía de las Vitaminas en su receta de salmón con crema de estragón.

Ahora, que si buscamos un plato más sustancioso, Pakus en Lazy Blog nos da la receta para hacer una pasta con salmón noruego y setas, ya les digo yo que es una de mis preferidas, sobretodo, después de aprender a hacer pasta casera. Nos leemos en el próximo paseo gastronómico.

Imágenes | María Lunarillos | Directo al Paladar | Lazy Blog
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas ligeras para iniciar el año

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir