Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas dulces para consentir al paladar en Primavera

Paseo por la gastronomía de la red: recetas dulces para consentir al paladar en Primavera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada agradecimos la oportunidad que nos ha dado la vida de disfrutar de otro equinoccio de primavera, una estación en la que la tierra nos brinda una gran variedad de jugosas frutas dulces que podemos aprovechar para darle sabor a nuestros postres y también para mantenernos hidratados.

Este año, la primavera inicia en plena temporada de Cuaresma. Por eso es que en nuestro paseo por la gastronomía de la red de este martes encontraremos recetas dulces para consentir al paladar en esta primavera que incluyen tanto las recetas tradicionales de la Cuaresma y la Semana Santa, como también los maravillosos frutos que se cosechan esta temporada.

Galletas De Coco 15

Empezaremos por buscar galletas, pues son un bocadillo que siempre es bien recibido para acompañar el café de la mañana, el té de media tarde, o un vaso de leche para los más pequeños. En Julia y sus Recetas nos proponen una receta de sabor tropical y sencilla de hacer: unas riquísimas galletas de coco. Ahora que si se nos antoja el asombroso sabor del cacao entonces las cookies de chocolate y caramelo salado de Dulces Bocados son una gran opción.

Natillas Limon

Las natillas y los mousses son también una excelente opción para la primavera, pues no nos exigen encender el horno. en La Cocina de Eva Style nos proponen preparar unas fabulosas natillas de limón con frutas del bosque y una rica galleta de coco con mantequilla. Otra propuesta interesante es la de El Recetario de Mary: una espuma de yogur con crema de galletas y guayabo que sorprenderá a nuestro paladar por sus tres texturas diferentes. Pero si queremos algo más ligero, nuestros compañeros de Directo al Paladar nos enseñan a prepara un delicioso mousse de mango con arándanos.

Tartaleta Frutas 2 767x939

La facilidad que tenemos hoy en día de encontrar pasta de hojaldre en el supermercado hace que nos apetezca preparar más postres con esta masa que tanto aporta en sabor y en presentación. Como ejemplo encontramos la riquísima tartaleta de hojaldre y frutas de Bake Street y el exquisito milhojas de hojaldre con ganache de vainilla con el que nos entusiasman en Bavette.

Panecillos Con Leche Merengada 1

Terminamos nuestro paseo gastronómico con una receta propia de Semana Santa: unos buñuelos con leche merengada con los que nos antoja Tomás en El Saber Culinario, que tienen como secreto un toque de anís y prepararlos con antelación para que se concentre el sabor. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Julia y Sus Recetas, La Cocina de Eva Style, Bake Street, El Saber Culinario

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio