Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de botanas para deleitar a nuestros invitados en Navidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de botanas para deleitar a nuestros invitados en Navidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La próxima semana estaremos en plena celebración de Navidad y es en estas últimas dos semanas del año cuando más invitados recibimos en nuestra casa, ya sea para las cenas de Navidad y Año Nuevo o para las tradicionales posadas o simplemente la alegría de recibir a nuestros amigos y familia a media tarde para ponernos al día y tomar una taza de té.

Cualquiera que sea el motivo, siempre es buena idea tener un buen bocadillo dulce o salado para recibirles. Este martes, como parte de nuestro paseo por la gastronomía de la red, les invitamos a descubrir maravillosas recetas de botanas para deleitar a nuestros invitados en Navidad.

Palmeras De Bacon Queso Mantel 768x512

Comenzaremos nuestro recorrido por el blog Cocina A Buenas Horas donde nos enseñan a paso a paso a preparar unas riquísimas palmeras de tocino y queso aprovechando la practicidad de la masa de hojaldre, lo mismo que han hecho en Cocinando Entre Olivos para preparar unos crujientes árboles de Navidad de hojaldre y pesto y en Gastronomía y Cía para hacer su deliciosa tarta de hojaldre con chutney de fresas y queso feta.

Patatas Deluxe Del Mcdonals Y La Receta De Su Salsa

Las papas siempre son una excelente opción cuando se trata de preparar una botana, y alejándonos de las papas fritas comerciales, en Cocina y Aficiones nos explican como hacer unas papas gajo con salsa deluxe a base de mayonesa queso crema y especias. Si buscamos una opción con un aire más llamativo, en Recetas del Señor Señor nos comparten la receta para preparar unas espectaculares papas rellenas de jamón y queso Gorgonzola.

Ceviche De Chicharron Botana 1

Las botanas mexicanas también tienen cabida en nuestra mesa de Navidad y es en México en Mi Cocina donde nos enamoran de un riquísimo ceviche de chicharrón que te recomendamos servir con una salsa picante. Otra opción que es buena idea si tienes pensado servir la cena hasta pasada la media noche, son los bocadillos de pollo con mole que hicimos aquí en Directo al Paladar México.

Bocadillos Pollo Mole

Con los diversos tipos de alimentación de hoy en día, siempre es buena idea estar preparados y por eso te recomendamos tener en tu mesa de botanas para Navidad una opción vegana. La encontramos en Danza de Fogones, donde Alberto e Iosune nos proponen un riquísimo dip vegano de cebolla caramelizada que está para chuparse los dedos.

Croquetas Queso Mostaza

Terminaremos nuestro paseo gastronómico previo a la Navidad con una tentación que nos han preparado nuestros compañeros de Directo al Paladar: unas estupendas y vegetarianas croquetas de queso y mostaza de Dijon que van perfecto con una buena cerveza. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Cocinando entre Olivos, Cocina a Buenas Horas, Cocina y Aficiones, México en Mi Cocina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir