Compartir
Publicidad

Menú semanal del 5 al 11 de febrero

Menú semanal del 5 al 11 de febrero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de una semana laboral corta, empezamos la semana un poco desorientados con el clima, no sabemos si será un día frío, caluroso o con lluvia. Parece que realmente se cumple el dicho de “febrero loco y marzo otro poco”. En ocasiones puede ser difícil planear las comidas ¿sopa caliente o ensalada fresca? Lo mejor para estos casos es escoger recetas en un punto medio, y creo que aquellas que les compartimos la semana pasada cumplen con estas especificaciones.

Al empezar febrero nos viene a la cabeza el día de San Valentín, también conocido como el día del amor y la amistad. Una de las cosas más sencillas que podemos hacer en este día, es consentir a nuestra pareja o amigos con algún platillo que les guste. La comida francesa siempre ha tenido un poco de romanticismo a su alrededor, así que puedes preparar uno de sus platillos más tradicionales, unas ricas crepas gratinadas rellenas de espinacas. Si tu pareja es vegana, o no puede comer productos lácteos, te sugiero consentirlo con un delicioso yogur vegano de frutos rojos. Es súper fácil de preparar y tiene una textura y un sabor muy parecido a un yogur normal.

Crepas

La opción vegetariana de esta semana, perfecta para el lunes sin carne, le corresponde a unas deliciosas hamburguesas de quinoa y lentejas. Como puedes por la lista de ingredientes, se trata de un platillo súper nutritivo. Si quieres una opción todavía más saludable, en lugar de colocarlas en bollos, utiliza hojas de lechuga. Para cualquier otro día de la semana te sugiero preparar el pollo con chabacano, tamarindo y chipotle. Es un platillo bastante sencillo con un sabor agridulce y picosito espectacular.

Pollo Con Chabacano

Para terminar con broche de oro les compartimos una rica tarta de manzana y chocolate. Es un postre perfecto para los días fríos y nublados, en los que queremos algo reconfortante. Te sugiero servirla calientita acompañada de una pequeña bolita de helado de vainilla.

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 29 de enero al 4 de febrero
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 22 al 28 de enero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio