Publicidad

Guía para conocer restaurantes de cocina griega en CDMX: cinco lugares exquisitos, tradicionales y a buen precio

Guía para conocer restaurantes de cocina griega en CDMX: cinco lugares exquisitos, tradicionales y a buen precio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos encanta la cocina griega porque resulta ser una mezcla de ingredientes frescos y muy mediterráneos con especias aromáticas que le conceden gran sabor a los platillos. Si quieres animarte a probar algo diferente y delicioso, fuera de los típicos restaurantes de cortes de carne, mariscos, pastas o cocina mexicana. Te invitamos a que conozcas esta guía de los restaurantes de cocina griega que podrás encontrar en la Ciudad de México.

Lo mejor de la Ciudad de México es que puedes encontrar restaurantes de todo tipo y para todo tipo de gustos. Así que en esta ocasión, te recomendamos estos cinco lugares para satisfacer tu antojo (o curiosidad) de comida griega, lo mejor de la gastronomía relacionada con el Mediterráneo.

  • PALIKARI: Se trata de un pequeño lugar con mesitas en el exterior, en donde podrás comer lo más emblemático de la cocina de la Grecia. Su ambiente es totalmente casual y es un clásico entre los oficinistas de los alrededores (ya que se encuentra muy cerca del World Trade Center). Aquí podrás degustar el delicioso Tzatziki (la clásica entrada griega tipo jocoque que se acompaña de pan pita), el Shanklish hecho con jocoque seco, cebolla morada y tomata o los clásicos gyros (de res, carnero o vegetariano), hechos con pan pita, una combinación de especias, tzatziki y aceitunas negras.

El precio es bastante económico, yendo desde los $60 MXN hasta los $120 MXN y vale la pena probar el delicioso sabor de esta cocina griega.

¿Dónde?: Santa Bárbara 325, Col. Del Valle.

Teléfono: 6002 9630

Palikari
  • AGAPI MU: Desde 1992 este restaurante griego se ha convertido en un espacio para disfrutar de la cocina tradicional griega, además de ofrecer a los comensales sus platillos tradicionales elaborados con recetas de familias griegas, que tienen por objetivo, difundir el patrimonio cultural de la gastronomía helénica.

Prueba la Oriátaki Saláta, una ensalada con jitomate, pepino y aceitunas negras, en la que puedes elegir queso de cabra o feta que traen directamente desde Grecia, o el clásico musaká, un pastel de carne con capas de berenjena. Otra de las ventajas de este restaurante, es que podrás bailar danzas tradicionales de aquella región como el Zeibekiko o el Hasápiko. Los precios varían desde $90 MXN hasta $ 350 dependiendo de lo que consumas.

¿Dónde? Alfonso Reyes 96, colonia Condesa.

Teléfono: 01 55 5286 1384

Agapi Mu
  • OUZERIA: El objetivo de este lugar es compartir la comida griega en un espacio para honrar la herencia de este país. Lo que ofrecen además de platillos típicos, es una variedad de tapas de comida tradicional en platos pequeños conocidos como mezethes que se acompañan con vino, ouzo (licor tradicional griego), cerveza y otras bebidas alcohólicas.No dejes de probar las Keftedakias, albóndigas de ternera con hierbas finas típicas de las islas griegas o el Saganaki Flambé, queso graviera casero flameado con cognac y un toque de limón.. Los precios van desde $100 MXN hasta $450, dependiendo de lo que consumas.

¿Dónde? Julio Verne 95 esquina Alejandro Dumas, Polanco.

Teléfono: 5292 8639

Ouzeria
  • MYTHOS ESTYATORIO: Todos los ingredientes que se utilizan aquí, son totalmente importados de Grecia y tradicionales, esencia de la casa, además que se basan en la filosofía filoxenia, que radica en el antiguo concepto griego basado en que no existe nadie desconocido, todos son amigos y bienvenidos.

Aquí podrás degustar el tradicional dip griego hecho de yogurt Griego FAGE total (0% grasa), pepino, comino y ajo; el clásico platillo Mythos de láminas delgadas de calabaza y berenjena delicadamente capeadas, acompañadas con tzatziki, o la especialidad de la casa: el pulpo al estilo de las islas griegas, marinado y a las brasas, con arúgula, alcaparras, orégano, aceite de oliva extra virgen y limón.

Los precios van desde $100 MXN - $550 MXN, dependiendo de lo que consumas.

¿Dónde? Emilio Castelar esquina Con Isaac Newton, Polanco.

Teléfono: 5282-1323

Mythos Estiatorio
  • ELA GYROS: Su especialidad son los tradicionales Gyros. Este pequeño establecimiento ofrece comida rápida griega con algunas recetas árabes.El precio va desde $60 - $350, dependiendo de lo que pidas.

¿Dónde? La Morena 1112, casi esquina con Petén, Narvarte.

Teléfono: 01 55 5019 1913

Ela Gyro
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir